Crítica de MissSaru

MissSaru
08 November 2020
Editorial Mediterrània nos trae este simpático libro ilustrado donde nos acerca al mundo del arte con unos interesantes personajes: los gatos.
A lo largo de 21 gatos, esta obra nos acerca a la historia del arte y nos habla de todos esos artistas, como Picasso, Monet o Georgia O'Keefe que, además de marcar un antes y un después en el arte, eran devotos amantes de los gatos.
La obra se narra de manera cronológica y empieza en la Antigüedad, con el arte de Egipto, hasta llegar a la actualidad, a finales del S.XX. En cada apartado, la obra nos presenta el arte de la época, pero lo hace a partir de una obra reformulada con el gato como protagonista, ¡es súper original! Así, por ejemplo, en el Arte Pop y las icónicas obras de Andy Warhol, las latas de tomate llevan un gato impreso en el logotipo; en el Renacimiento, la famosa obra 'La joven de la perla' ahora se muestra con una gata; el cubismo, forma un gato abstracto, etc. Obviamente, esto no queda aquí, pues cada apartado nos habla de la época, nos da datos de interés, nos menciona a los artistas más importantes y su características.
Sin duda, un libro muy interesante, educativo y original donde es fácil aprender historia del arte de una manera muy visual y didáctica. Y, claro está, disfrutas de estos preciosos cuadros gatunos. ¡Súper recomendable para todas las edades y públicos!