Las mejores frases de Historia del arte en 21 gatos (2)

Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 22 October 2021
Yo, gatófila empedernida, no me pude resistir a este libro.
Aquí la obra de arte pictórica es el gato, que nos paseará por los 21 estilos artísticos más significativos. Enumero, por enumerar, unos cuatro pares de ellos: Art Déco, Dadaísmo, Postimpresionismo, Flauvismo, Puntillismo, Rococó, Realismo mágico, Simbolismo. En cada estilo, el felino con sus garras y su colorida imagen, nos instruirá sobre la historia y las fundamentales características de cada movimiento, comenzando el trayecto en el antiguo Egipto hasta arribar a los Young British Artists de 1988.
Es un libro especioso que deleita y que educa didácticamente al lector sin límites de edad.
Disfrutad por favor con ganas, de los libros y los gatos pues en ellos suele haber magia, además de buena compañía intelectual y emocional.
Blog_La_Copela
Blog_La_Copela 16 November 2020
"Los elementos utilizados para crear a los 21 felinos presentados van acompañados de una explicación sobre cómo reflejan la obra de un artista concreto o un aspecto de determinado movimiento. ¿Por qué no utilizar estos elementos para desarrollar tu propio maullido felino?"

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico