Nia Gould (Otro)Ricard Biel Albiol (Traductor)
Editorial: Editorial Mediterrània (21/03/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué tenían en común Picasso, Monet y Georgia O’Keefe? Exacto: los tres fueron grandes artistas… y grandes amantes de los gatos. Ahora, de la mano (o de la garra) de 21 gatos expertos en arte, vas a aprender a distinguir los movimientos pictóricos más importantes de la historia. Ilustrados de forma única y divertida, vas a conocer al sorprendente gato cubista, al refinado gato rococó, al gato surrealista y daliniano, al vistoso gato arte pop, al simbólico gato bizan... >Voir plus

Paseadoradelibros
 22 October 2021
Yo, gatófila empedernida, no me pude resistir a este libro.
Aquí la obra de arte pictórica es el gato, que nos paseará por los 21 estilos artísticos más significativos. Enumero, por enumerar, unos cuatro pares de ellos: Art Déco, Dadaísmo, Postimpresionismo, Flauvismo, Puntillismo, Rococó, Realismo mágico, Simbolismo. En cada estilo, el felino con sus garras y su colorida imagen, nos instruirá sobre la historia y las fundamentales características de cada movimiento, comenzando el trayecto en el antiguo Egipto hasta arribar a los Young British Artists de 1988.
Es un libro especioso que deleita y que educa didácticamente al lector sin límites de edad.
Disfrutad por favor con ganas, de los libros y los gatos pues en ellos suele haber magia, además de buena compañía intelectual y emocional.
MissSaru
 08 November 2020
Editorial Mediterrània nos trae este simpático libro ilustrado donde nos acerca al mundo del arte con unos interesantes personajes: los gatos.
A lo largo de 21 gatos, esta obra nos acerca a la historia del arte y nos habla de todos esos artistas, como Picasso, Monet o Georgia O'Keefe que, además de marcar un antes y un después en el arte, eran devotos amantes de los gatos.
La obra se narra de manera cronológica y empieza en la Antigüedad, con el arte de Egipto, hasta llegar a la actualidad, a finales del S.XX. En cada apartado, la obra nos presenta el arte de la época, pero lo hace a partir de una obra reformulada con el gato como protagonista, ¡es súper original! Así, por ejemplo, en el Arte Pop y las icónicas obras de Andy Warhol, las latas de tomate llevan un gato impreso en el logotipo; en el Renacimiento, la famosa obra 'La joven de la perla' ahora se muestra con una gata; el cubismo, forma un gato abstracto, etc. Obviamente, esto no queda aquí, pues cada apartado nos habla de la época, nos da datos de interés, nos menciona a los artistas más importantes y su características.
Sin duda, un libro muy interesante, educativo y original donde es fácil aprender historia del arte de una manera muy visual y didáctica. Y, claro está, disfrutas de estos preciosos cuadros gatunos. ¡Súper recomendable para todas las edades y públicos!
Absalon
 02 November 2020
Siempre que hago una reseña de un libro infantil o juvenil, intento ponerme en la piel de un niño y en lo que a este le pueda suscitar dicho libro.
Este simpático libro realiza un recorrido por los principales estilos pictóricos, desde el arte egipcio, pasando por el bizantino, el renacentista y el sinfín de nuevos estilos surgidos en los siglos XIX y XX.
El mayor mérito es la simpatía con la que presenta cada estilo, con una "obra de arte" gatuna en la que se pueden observar aspectos fundamentales de cada estilo. El libro explica con detalle (y sin complejos, lo cual denota que no es una obra pensada expresamente para niños pequeños) las características más importantes y los principales autores de cada uno de los estilos.
Se trata de un libro que puede ser leído por un adulto, y también leído junto a un niño (pero no es un libro que esté pensado para que los niños lean solos), a quien podría servir como inspiración a la hora de dibujar o como entrenamiento y aprendizaje antes de visitar una galería o museo.
Resulta satisfactorio ver que, en este momento, mi hijo de 5 años le está explicando a su madre que el minimalismo consiste en "pintar tonterías facilitas con figuras geométricas" o para dibujar cuadros bizantinos "hacen falta piedrecitas de oro".
Recomendado para niños y adultos de entre 5 y 100 años. Una buena lectura para releer y consultar de vez en cuando, y a la que acudir cuando en casa nos topemos con un cuadro de estilo fácilmente reconocible. Como primer contacto con la historia del arte, me ha parecido un libro muy interesante.
Blog_La_Copela
 16 November 2020
Me gusta traeros este tipo de libros de vez en cuando. Son un poco diferentes al resto de literatura que encontráis en La Copela, pero merecen un hueco. Desde luego, este lo merece porque es una curiosa maravilla editada por Editorial Mediterrània.
"Los elementos utilizados para crear a los 21 felinos presentados van acompañados de una explicación sobre cómo reflejan la obra de un artista concreto o un aspecto de determinado movimiento. ¿Por qué no utilizar estos elementos para desarrollar tu propio maullido felino?"
Historia del arte en 21 gatos
El libro comienza con una introducción muy breve e inicia un recorrido cronológico a través de la historia, destacando los más importantes movimientos artísticos. Todos los capítulos incluyen una ilustración a toda página de un felino representado en el estilo en cuestión y después enumera de forma muy visual las principales características de ese movimiento, así como sus máximos representantes e incluye una cita de alguno de ellos. al final encontraréis una cronología en forma de línea del tiempo en la que podéis encontrar todos los movimientos artísticos presentes en el libro con los artistas más destacados de cada uno de ellos.
Historia del arte en 21 gatos está ilustrado por Nia Gould, de quien os dejo aquí su Instagram por si queréis explorar su trabajo. Los textos son de Diana Vowles y Jocelyn Norbury. Han hecho un trabajo maravilloso y os va a encantar.

Es un ejemplar ideal para compartir con toda la familia. Tampoco puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al arte. Si además te gustan los gatos... ¡no tienes excusa para no tenerlo ya!

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros22 October 2021
Yo, gatófila empedernida, no me pude resistir a este libro.
+ Lire la suite
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela16 November 2020
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico