Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
La doctora Cole de Noah Gordon.
Tercer y últmo libro de la trilogía de Noah Gordon, aunque repito, puede leerse de manera independiente. Estamos en pleno siglo XX y la doctora Cole está viviendo cambios personales importantes en su vida. Su matrimonio se está acabando y en su vida profesional no está del todo satisfecha aunque cree firmemente en lo que hace, no hace más que cuestionarse si es lo correcto o si es la vida que realmente quiere llevar, por ello, como sus antepasados, decide abandonar su ciudad para trasladarse a las montañas para seguir ejerciendo la medicina de una forma más humana. Aquí se encontrará con personajes entrañables pero no deja de lado sus amistades de Boston. En esta novela Noah Gordon habla de temas importantes sobre el derecho de la mujer a decidir, los prejuicios, el hartazgo de una vida demasiado urbanita, fría con las personas y los sentimientos…Ninguna novela de la trilogía tiene que ver entre ellas y por eso me parece imposible decidirme por una, ya que cada una trata de temas importantes en el contexto en el que están escritas, todas son igual de interesantes y todas, sin querer, te hacen reflexionar, pero quizás ésta de la que hoy estoy hablando, sea la que más ha conseguido que me pierda en mis propios pensamientos, puesto que son temas de más actualidad y sin querer te ves sorprendida haciendo tus propios juicios. Muy recomendable.