Editorial: BOLSILLO BYBLOS (13/09/2006)
Barcelona. 18 cm. 379 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Narrativa', numero coleccion(586/3.). Gordimer, Nadine 1923-2014. Traducción, Carmen Francí Ventosa. Traducción de: The house gun. Byblos (Serie). 586/3. Narrativa .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 9788466629683; 8466629688

andyd
 25 abril 2019
¡Excelente! Una novela excelente bajo el argumento de un crimen cometido en la Sudáfrica de los años inmediatamente posteriores al fin del gobierno segregacionista, por parte de un joven blanco proveniente de una familia burguesa. de fondo, el tema de la violencia, los valores burgueses. Gordimer parte de la noticia contada sin sentimentalismos, sin aportar los hechos: se ha cometido un crimen; no uno cualquiera, sino un asesinato y el acusado es un joven con una educación de alto nivel, hijo de profesionales. Poco a poco surgen los detalles sórdidos, los descubrimientos, hasta llegar al juicio. Es aquí donde la novela alcanza el clímax: los argumentos, las consideraciones del tribunal: la sentencia y luego, el deseo de redención por haber quitado una vida, un final insuperable. Una novela intensa, profunda, magistral. Con un epílogo de Amós Oz que nos dice por dónde irá la novela y que nos lo confirma su final: “El crimen es el castigo”.

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte