Crítica de SamCCRivera

SamCCRivera
18 October 2021
Una historia muy hermosa con una narrativa brillante que se adentra en la verdad de las cosas más cercanas de forma tan certera que resulta abrumadora.

Una historia de amistad, de personas que se quieren y que intentan sobrevivir juntas, atravesadas por la pandemia, la precariedad, la explotación laboral y el capitalismo. La narrativa les muestra como aquello que realmente nos gustaría ser y que igual, en el fondo, somos: personas que no están perdidas sino que sobreviven nadando en la superficie y profundizando sobre todo lo que viven, con esa fuerza que da la reflexión honesta y la vulnerabilidad compartida.

Sin romantizar nada, hace poesía con la propia historia. Está tan bien escrito que es una muestra de como algo así como una explicación científica no mata el sentimiento. Sin que halla ninguna concesión, ningún adorno de la realidad, y ningún atisbo de plantear una solución a modo de moraleja, amas a los personajes cuando los lees, porque tal y como son representan esperanza y luz.