Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
28 February 2022
Encontré que esta es una historia de ficción histórica reveladora donde aprendí más sobre los huérfanos de Duplessis y la historia de Quebec/Canadá. No sabía sobre los orfanatos católicos 'convertidos' en instituciones mentales hasta que he leído "El hogar de las niñas indeseadas" (yo recomiendo leer este primero y luego "La hija olvidada", ya que es la secuela).

Veronique Fortin, hija de un separatista radical condenado por secuestrar y asesinar a un destacado político en los años 70, ha abrazado la causa de su padre. Las facciones francocanadienses renuevan la lucha de Quebec para obtener la independencia y la historia continúa contando cómo Veronique se involucra en la causa y se involucra con James Phenix, quien tiene puntos de vista opuestos sobre la causa radical. Elodie Phenix, la hermana de James, fue puesta en un orfanato por su abuelo cuando su madre quedó embarazada a la edad de 15 años. En los años 50, el primer ministro Maurice Duplessis convirtió los orfanatos de Quebec en instituciones mentales para obtener ganancias financieras. Los huérfanos eran tratados como mentalmente incompetentes y como mano de obra gratuita. Se hicieron conocidos como los huérfanos Duplessis y Elodie se involucra en un movimiento que exige justicia para los 5.000 niños afectados por esto. Aunque ambas chicas estaban involucradas con sus padres, supongo que se llamó "La hija olvidada" porque las familias estaban más involucradas con sus causas y descuidaron el cuidado de las niñas.

Ha sido una buena lectura y estoy deseando leer más de esta autora.