Críticas sobre Mitopedia (11)

danamn95
 20 September 2020
No sé por donde empezar a decir lo maravillosa que es esta enciclopedia de criaturas mitológicas. No trae todas las criaturas del mundo ni mucho menos, pero las que trae están tan cuidadas y bien plasmadas que son totalmente suficientes.

Están divididas por continentes. En mi caso me sorprendieron mucho sobretodo las americanas, apenas conocía ninguna y son muy interesantes. En el caso de las europeas como disponemos de grandes mitologías como la griega, nórdica o romana, sí que conocía a la gran mayoría, aparte de encontrarse entre algunas de las mostradas mis favoritas como son el Kraken o el Fenrir.

Todas las criaturas se muestran junto a la ilustración con un pequeño resumen. Otras, a mayores, en la siguiente página disponen de un pequeño cuento en el que se narra algún suceso importante o su vida de nacimiento a muerte.

A nivel estético es impresionante. Me puedo quedar largo rato observando el libro sin hacer nada más de lo precioso que es 💛. Ocupará de ahora en adelante un lugar preciado en mis estanterías y no me cansaré de mirarlo.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949