Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
17 December 2023
Estamos ante una novela de misterio e intriga, pero también de aventuras y, en cierto modo, una novela de iniciación y aprendizaje. Y cuenta con una atmósfera que logra traspasar las páginas y nos traslada a ese pueblecito costero atrapándonos con sus personajes.

Tiene una escritura pausada que se detiene en los detalles y en las emociones. Y, como suele ocurrir en este tipo de libros, nos presenta unos personajes muy bien dibujados. Destaca la protagonista, Laura, una joven que no ha tenido una vida fácil a pesar de su corta edad y que pronto su vida se tambaleará para siempre. Su pensamiento lo inunda todo y hace que la acompañemos en su proceso. Pero también hay otros personajes con sus claroscuros y personalidades turbias que esconden más de lo que aparentan al inicio.

Por ser una trama que se cuece a fuego lento el principio puede despistarte. Pero, no te preocupes, poco a poco, la narración te va envolviendo en esa atmósfera de intriga, no olvidemos que hay un misterio y hay que resolverlo. Así, cuando menos te lo esperas, te encuentras dentro de una trama repleta de giros y sorpresas que la autora sabe dosificarnos hasta la última página.

Y que bonito es saber que todavía se pueden encontrar libros de misterio con calidad literaria y con los que poder disfrutar. En parte me ha recordado a Ruiz Zafon y en otra, a Domingo Villar, ahí os dejo eso