Crítica de mankell_81

mankell_81
16 December 2023
Buenos tiempos es una maravilla de lectura. Había escuchado hablar bien de ella pero no sabía cuánto me iba a gustar. Ya solo esa portada, con aires a Domingo Villar, es preludio de lo que nos encontraremos. Y es curioso que el estilo de la autora sea parecido (o en mi caso, me ha recodado mucho) al que me recordaba la portada, al estilo de Domingo.
Buenos tiempos es una novela negra que te remueve el alma. En este libro no encontraremos una investigación por parte de la policía, ni de ningún detective privado o periodista con demasiada curiosidad. Encontraremos la búsqueda por parte de Laura, la protagonista, de la resolución de una serie de misterios que le tocan muy de cerca. Tanto, que son capaces de remover todo lo que creía, todos sus cimientos.
Es espectacular la evolución de su personaje a lo largo de las 360 páginas que tiene el libro. Y qué hablar de Sil o de Lobo. Personajes que recordarás y que durante el libro dudarás de cada palabra que pronuncien. En eso es especialista Victoria, en crear unos personajes donde en un capítulo los odiarás y en el siguiente los amarás.
Y no des el libro por acabado porque la se irán cerrando tramas que ya pensabas cerradas.
En definitiva, un libro muy muy recomendable. Y no solo para los amantes de la novela negra si no también de la histórica, que también tiene un rato.