Pilar González (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/02/2014)

libro_tsundoku
 23 September 2022

El libanés ha aprendido en la calle lo que significa sobrevivir. Con su banda intentará hacerse un hueco en las calles de Roma de los 70/80, robo, secuestro, drogas, todo vale para poder entrar en la rueda del crimen, cada vez con una apuesta más alta.

Hace años fui espectador de la serie, y esta clase de personajes del hampa, con carisma, esa extraña ley del honor, tienen un inevitable atractivo. El libro no sé si por aquello de haber visto antes la obra en pantalla, no acabó de calarme tanto. Veo unos personajes con poca profundidad, pero la historia sí engancha.

Giancarlo de Cataldo, juez de profesión, se inspiró en la banda de la Magliana para esta obra. Una Novela Criminal es la segunda parte, si la tuviera a mano seguiría con ella, para poder ver esa evolución.

Me gustaría poder aportar esta opinión comparando inevitablemente con la Gomorra de Saviano (2006). El libro aún no lo he leído, pero las dos series te llevan de la mano a esa violencia de los capos italianos, quizás Gomorra que duró más temporadas se ve más pulida. En todo caso ambas son una buena excusa para adentrarse o rememorar dos buenos productos que se adentran en lo marginal y el mundo de la mafia.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949