ISBN : 8424199529
Editorial: Editorial Everest (01/01/1978)

Las narraciones que componen este libro han sido escritas sobre la base de relatos auténticos y testimonios directos de personas reales. Las cosas que se cuentan ocurrieron efectivamente; los nombres que se mencionan pertenecen a seres que viven o vivieron.
La acción transcurre en las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, provincia de Jaén, en concreto en la vasta zona que actualmente ocupa el Coto Nacional. Sin embargo, a veces el hilo de las narraciones ... >Voir plus

toniespeleo
 16 January 2021
Es un libro que es toda una reseña respecto a la cacería, la historia y la etnografía de una de las zonas más importantes del sur peninsular, como fue el Coto Nacional de la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, aunque abarca otras tierras como es la Sierra de Segura, la Sierra de Castril, etc.
Las narraciones que se cuentan son un claro ejemplo de la vida de aquella época que se narra, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX prácticamente. Podría dividirse claramente en dos partes, por un lado la descripción de varias personas, personajes y vecinos que fueron toda una referencia en torno a la caza y al Coto Nacional, y por otro lado los relatos tan desgranados y auténticos de aquella época, donde nos traslada el autor a ser uno de los testigos de todos y cada uno de los comentarios establecidos.
La sencillez de las gentes, junto a la sencillez de la escritura y la narración de hechos fehacientes ocurridos en esta zona, hace que sea un libro que es toda una referencia en la comarca jiennense.
Recomendado para los entusiastas de esta zona de la sierra y para los amantes de la etnografía en torno a la caza mayor.

Enlace: https://lecturasenlaoscurida..
toniespeleotoniespeleo18 January 2021
Hasta hace veinte o treinta años la sierra era otra y la vida muy distinta a la de ahora.

Otros libros de Juan Luis González-Ripoll (1)Ver más

Lectores (1) Ver más