Crítica de herbookss

herbookss
26 September 2023
Llevo unos días pensando cómo hablar de este libro. Porque es de esos especiales, de los que te rondan el pensamiento durante muchos días después de terminarlo, de los que te hacen sentir, de esos que no olvidas.

Y no es sólo la historia que cuenta, que ya imaginaba que por los temas que aborda me conmovería, es que aquí el "cómo" lo es todo.
Es la sensibilidad del autor, lo que transmite con cada palabra y recuerdo, es el maravilloso narrador que ha creado y su forma de contar, tan real, tan pura, tan sencilla y cercana pero a la vez tan profunda. Es la forma de mostrar toda una vida, el dolor, la muerte, el duelo, la enfermedad, la vejez, pero también el amor, la familia, la memoria, las pequeñas cosas cotidianas que te salvan y... la luz. Porque, aunque en esta historia hay muchas sombras y oscuridad, a la vez todo está rodeado de luz. Una luz difícil, sí, con varias lecturas y significados, a veces más débil, pero que sigue siendo luz. Una luz que llega hasta ti y consigue iluminarte también, darte calor, envolverte... Tomás González hace magia con las palabras y qué, si no eso, es la literatura.

Nada de lo que pueda decir aquí le va a hacer justicia a este libro que es una pequeña joya. Todo está perfecto y en su justa medida, nada falta, nada sobra y todo lo abarca. La única palabra que podría definirlo es "marabilloso". Y no, no me he equivocado 🤍

Tenéis que leerlo.