Rebeca González Izquierdo (Traductor)
ISBN : 8419172375
Editorial: Blackie Books (01/02/2023)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un cuento de hadas moderno. Un mundo fantasmagórico, lleno de magia e imaginación, un canto a la libertad y al amor entre hermanas.

Un día, de repente, a Franca no le apetece pintar, ni hacer collages. Ni siquiera le apetece leer… No sabe lo que le pasa, pero tiene el presagio de que no encontrará la respuesta en casa.

Presiente que debe internarse en el bosque, y buscar a la misteriosa reina que se le aparece en sueños. Solo sabe que v... >Voir plus

Vane24
 21 June 2023
"La reina en la cueva" es un cuento infantil para niños a partir de siete años escrito e ilustrado por Júlia Sardà.

La edición por parte de Blackie Books es muy bonita y de calidad. La cubierta es en tapa dura y con las ilustraciones en un pequeño relieve biselado que los niños disfrutarán con el tacto. Además es muy llamativa visualmente por los diferentes elementos que contiene la ilustración. Sus páginas son de un gramaje de calidad y muy cómodas de manejar para los niños.

Lo cierto es que "La reina en la cueva" no es un cuento infantil habitual. Me ha sorprendido su lado un tanto oscuro pero a la vez lleno de fantasía y aventuras. Desde mi punto de vista, ese lado oscuro es necesario, ya que en los cuentos de hadas, igual que en la vida real, no todo son cosas buenas y bonitas. La narración de Júlia Sardà es muy amena y con un vocabulario muy adaptado para los niños para los que está dedicada la historia.

Las protagonistas de "La reina en la cueva" son tres hermanas, siendo Franca la hermana mayor y llevando ella más peso en la historia que sus hermanas, Tomasina y Carmela. Además durante la historia mantiene un punto de intriga por saber el destino de su viaje.

Un día, Franca se siente rara, y siente la necesidad de salir en busca de la reina en la cueva, un personaje con el que ha tenido un sueño recurrente. Sus hermanas van con ella, pero lo que encuentran finalmente no es lo que ninguna habría esperado.

"La reina en la cueva" habla de la necesidad de salir en busca de nuestro "yo real", a perseguir los sueños, y anima a los niños a no tener miedo, a salir de su zona de confort como es su casa y su familia. Pero a la vez habla de la necesidad de poder regresar a ese lugar seguro cuando se es necesario, y de mantener los vínculos con la familia.

Las ilustraciones van muy en consonancia con el texto, manteniendo ese equilibrio entre fantasía e infantil pero con el punto oscuro. Son muy coloridas y llamativas, y incluso diría que con un aspecto un tanto picasiano y vintage. Me han gustado mucho y se salen de lo que suelen ser ilustraciones infantiles por lo que llamarán la atención de los niños.

En resumen, "La reina en la cueva" es un cuento infantil diferente y educativo, con unas bonitas ilustraciones y una edición de calidad.
AvalleRei
 04 June 2023
Esta es la historia de Franca que un día se siente rara, no le parece hacer nada de lo que habitualmente le encanta hacer. La noche pasada ha soñado con una reina que vive en una cueva.
Así es como Franca y sus hermanas se van a la aventura, saliendo por primera vez del confort de su hogar. En su camino hacia la cueva de la reina pasan por muchos lugares mágicos, algunos más peligrosos que otros, pero cuando llegan a la cueva y descubren a la reina, algo cambia en Franca y llega la hora de tomar decisiones.

La historia es sencilla, nos transmite la seguridad de la familia al mismo tiempo que nos muestra la diferencia de la madurez y los cambios que se van realizando mientras crecen y se alejan poco a poco de la infancia. Franca es la mayor y se nota en su seguridad y decisión, al mismo tiempo que necesita más aventuras y comenzar a vivir momentos fuera de su casa y sin la constante compañía de sus hermanas, pero al mismo tiempo teniendo la seguridad de que siempre van a estar a su lado.

El dibujo transmite ese mundo fantástico en el que viven las niñas mientras emprenden su aventura y aporta contenido al texto y a la historia.
Bookisses97
 23 June 2023
Buenas, hoy para variar os he traído un cuento infantil "La reina de la cueva".

Para empezar la edición de este libro es preciosa tanto por fuera como por dentro la gama de colores es preciosa y además que sea tapa dura es un plus para la lectura.

En cuanto a la historia me ha sorprendido mucho ya que es un libro muy original y diferente ya que los cuentos de hadas suelen ser dulces y bonitos pero este tiene un toque de misterio y tengo que admitir que una parte del libro me ha dejado sorprendida porque no me esperaba la decisión de las hermanas pero el desenlace me ha parecido maravilloso ya que deja un mensaje precioso.

Además la forma de escribir de Julia Sardà es muy atrayente consigue atraparte y que no seas capaz de soltar el cuento hasta que lo acabas.

Para acabar es un cuento precioso, visualmente maravilloso aunque no sea pequeña se que voy atesorar este libro 😊

Marta_11TCELS
 18 February 2023
Es un cuento que rompe con todos los esquemas. Lleno de oscuridad e incertidumbre.

Se trata de la historia de tres hermanas. La mayor de ellas, Franca, se siente inquieta no le apetece hacer nada, tiene una necesidad de "algo" pero no sabe qué. Así que decide seguir su instinto y abandona su casa junto con sus dos hermanas, en busca de respuestas.

Atraviesa ortigas y va más allá, internándose cada vez más en un bosque oscuro. Allí subirá encima de un caracol, tomará el té con una araña y conocerá los profundos laberintos de las hormigas, entre otras cosas. Necesita reunirse con la reina ¿pero quién será la reina?

Cuando llega al final del trayecto, le sorprende sobremanera descubrir el rostro de esa reina, al final tendrá que decidir si seguir alimentando sus inquietudes o volver con sus hermanas.

Carmela y Tomasina añoran su casa, así que ellas no dudarán en volver y darse un baño caliente pero ¿y Franca?

Muy recomendable.

De 5-9 años.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico15 March 2023
'La reina en la cueva' es un cuento sobre la relación entre hermanas, sobre alejarse de la infancia, sobre la extrañeza en la niñez cuando se vislumbra un cambio de etapa, cuando la posibilidad de la aventura es tan aterradora como excitante.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma