KMLEON BOOKS (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

El avance de Rythania y de la reina blanca es inevitable. Los nuevos féracen creados por Crownight son más fuertes, rápidos y salvajes. Ahmik, que intenta sobreponerse a la ausencia de Aawo, se siente fuera de lugar a causa de esos nuevos soldados que igualan sus habilidades.

Con la guerra en el horizonte, Eravia se postula como la última esperanza de Thoran. Kalil Asteller viaja junto a Lyn y Aldan para hacer valer el compromiso adquirido con los Con... >Voir plus

lectoraDreams
 18 October 2023
«El rey sin linaje» es el segundo libro de la Trilogía La vida sin fin, escrita por Jorge Gonex. Es una novela de fantasía épica que continúa la historia tras lo acontecido en La vida sin fin. Volvemos al reino de Rythania, los féracen tendrán más protagonismo si cabe, batallas sin cuartel, traiciones, redención, venganza, amistad… todo esto y mucho más en esta alucinante nueva obra de Jorge Gonex. Una novela que he disfrutado de principio a fin.

Siempre es muy difícil hacer una reseña de una continuación sin desvelar nada importante de los libros anteriores, por lo tanto, para no descubrir más de lo debido, disculpadme si queda una reseña que no se adentra tanto como os gustaría en la historia.

El rey sin linaje es una novela de fantasía épica que continúa la historia iniciada en La vida sin fin. Volvemos a seguir a los personajes que ya conocíamos y que serán la piedra angular de esta novela. de esta forma, los capítulos nos llevarán a los diferentes caminos que han tomado los protagonistas para ir conformando la trama. Los personajes están en situaciones diferentes y sus decisiones y el devenir de los acontecimientos los irá llevando hacia un sitio u otro, de esta forma, se va creando el mapa de las subtramas aunque con una trama principal de fondo: la lucha entre el poder y la defensa ante la amenaza. El libro también explora temas como la identidad, el poder, la lealtad y la traición.

El libro «El rey sin linaje» tiene bastante ritmo con momentos más de desarrollo y otros en los que la acción fluye de forma vertiginosa. Escenas de acción, aventuras y misterio dan un gran valor a la novela.

Cuando no quieres dejar de leer…
Aunque los capítulos son de extensión media-larga, la forma de narrar del autor, Jorge Gonex, hace que no se haga pesado en ningún momento. No es una obra en la que nos describa hasta la última gota presente en una hoja tras la lluvia, lo que sí nos encontramos es una novela con mucho contenido y diferentes focos, de ahí que se alargue. En esta novela, no me han pesado nunca las páginas o la extensión, quería seguir sabiendo de los personajes y de su camino, por lo tanto, ningún pero que poner.

Si ya en el primer libro descubrí un gran autor, en esta segunda novela se ve que no es flor de un día ni de la casualidad. Hay talento, hay creatividad, hay sensibilidad y un saber transmitir con su pluma que no está al alcance de cualquiera.

… y te encantan los personajes
Hyrran, Lyn, Saith o Ekim, a los que conocerás si has leído el anterior, son absolutamente fascinantes, cada uno con sus propios detalles y todos ellos con sus personalidades complejas. Pero no solo tenemos a los principales sino también a otros conocidos que tendrán mucho que aportar tanto en el bando «de los buenos» como en el de «los no tan buenos», y en ocasiones esta barrera estará algo difusa. Además, la inclusión de algún que otro personaje nuevo, incrementa el interés. Los desafíos y dilemas a los que se enfrentan les harán evolucionar. ¡A descubrirlos!

En definitiva, estamos ante una novela muy bien escrita, con una trama que engancha y unos personajes que transmiten emociones. Me ha vuelto a encandilar el estilo del autor, la ambientación del mundo y los giros de la historia. El final es de traca, te vuelve a dejar en un punto álgido y con ganas de seguir descubriendo el mundo. Lo esperamos con muchas ganas.

Valoración final
«El rey sin linaje» es una novela que gustará a los amantes de la fantasía épica, con un mundo rico y original, una trama llena de sorpresas y unos personajes carismáticos. Es una lectura entretenida y emocionante que te hará vibrar con cada página. Si ya has leído el primero, te recomiendo que te hagas ya con este segundo. Si has llegado hasta aquí y aún no has empezado la saga, no lo dejes más.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Otros libros de Jorge Gonex (1)Ver más