Editorial: Kailas Editorial (04/04/2017)

LA CARICIA DE LA SERPIENTE
JAVIER GOMEZ MOLERO
Escribe tu opinión
Resumen de LA CARICIA DE LA SERPIENTE
Con rigor histórico y un humor contagioso evocamos la atmósfera de la Roma del siglo I mediante sucesos y personajes dispuestos a enfangarse en el lodazal de las calles y a matar o amar al abrigo del mármol y del oro de las mansiones.

Un trágico suceso enfrentará a dos jóvenes amigos de origen humilde a situacione... >Voir plus

rafaperez
 07 August 2022
Con un humor mordaz y descarado Molero nos entrega esta deliciosa novela, muy bien trabajada desde la documentación y completada con sus teorías y licencias.

Tal como ocurriera con los emperadores más odiados ( Caligula y Domiciano entre otros muchos "agraciados") se trató de borrar toda huella posible y por extensión, la historia tiene ciertos vacíos que cada autor rellena a su libre albedrío.
"Damnatio memoriae" cuanta paz trajiste como incertidumbres nos dejaste.

El incendio de Roma es uno de esos casos donde Molero nos da su particular visión.
Ríos de tinta y posturas de historiadores irreconciliables por cuatro casuchas que se quemaron.
¡Cómo se nota que estos romanos nunca vinieron a Valencia en Marzo!
¡800 hogueras quemamos en tres horas! Y solo se nos escapa alguna palmera reseca.

La novela comienza con otro gran personaje:

Agripina, sobrina de Claudio y madre de Nerón. Mujer que usará cualquier recurso, por miserable que sea, para conseguir el ansiado poder.

Nerón es el eje central de la obra, desde su más tierna infancia y su ascendente personalidad excéntrica, que le llevará a ser quien fue:
un emperador loco, influenciable y cruel.

También aparece Séneca, como bastón principal de Nerón.
Séneca tratará de mantener el difícil equilibrio entre la locura del emperador y las malas artes de Agripina.

Y todo ello aderezado con una prosa ligera e ingeniosa donde al autor no le temblará el pulso para destapar las vergüenzas de Roma.

Novela histórica que se ciñe a la versión ortodoxa pero con mucha frescura y grandes dosis de humor que a buen seguro, no tenían aquellos a los que el cruel y loco de Nerón apuntaba con el dedo.
otros libros clasificados: antigua RomaVer más

Lectores (1) Ver más