Crítica de Lilibyth

Lilibyth
02 December 2022
le tenía unas ganazas enormes a esta novela que forma parte del gran universo de Reina Roja.

Jamás llegué a imaginar llegar a disfrutar y reír tanto con esta novela. de la mano de unas protagonistas frescas, a las que el autor ha sabido perfilar muy bien y de manera muy precisa, nos adentramos en una trama de venganza, engaños, traiciones, corrupción y, sobre todo, de cambios y amistad y todo ello con toques de humor buenísimos que no te esperas en este tipo de historias y que, personalmente, es lo que más me ha atrapado. Tal vez, sin ese humor y esa naturalidad en los personajes no habría disfrutado tanto.

Todos los personajes son importantes en esta historia. Pero me encantaría destacar, sobre todo, la de la parte de "los buenos". Ese honor y compañerismo de los lejías, esas gemelas de Aura tan espabiladas, la locura (no concluyente) de Sere, el cambio de Aura tras todo lo sucedido "antes de", pero, sobre todo, quiero destacar por encima de todos a Maripaz, esa ex-legionaria gallega que no lo ha tenido fácil en la vida pero que, aún así, la vive lo mejor que puede, con tranquilidad y sin alterarse por nada y que se ha ganado el corazón de todos, incluido el mío.

La composición del libro es una maravilla a la hora de darle ritmo. Con capítulos y párrafos cortos y narrado en tercera persona, el autor consigue que tengamos una lectura ligera y amena huyendo de la lentitud que a veces nos ofrece este tipo de novelas.

En definitiva, os invito a que todos disfrutéis de esta historia porque os aseguro que no os dejará indiferentes. Puede, eso sí, que os deje con ganas de más como a mi me ha sucedido