Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
07 November 2022
Cuando vi lo que el propio autor dijo de la novela: "Después de todo lo que ha pasado con la trilogía Reina Roja, sólo había una forma de dar las gracias a mis lectores: intentar escribir una novela todavía mejor", mis expectativas tocaron el cielo (grave error, lo sé). Esa trilogía fue de los mejores thrillers que he leído en toda mi vida y la que me hizo ser fiel seguidora del autor. Por ella, decidí leer todo lo que escribiese (incluso, los libros juveniles como la saga de Amanda Black, la cual, os recomiendo muchísimo).

Pero con este libro, todavía sigo sin entender qué me pasó. Os prometo que lamento profundamente la puntuación que he dado a este libro, pero siento que esta vez no me ha encajado nada. de hecho, si mañana hiciese un comunicado diciendo que este libro era fruto de un experimento, el cual, había sido escrito por otra persona con la intención de comprobar si sus seguidores lo detectaban, entonces, y solo entonces, entendería este libro.

Ver la portada me hace resoplar. Siento decepción, duda, desilusión... es que me niego a creer que este libro sea de Juan!! Este autor es muy top para mí y ahora estoy muy confundida... No reconozco al autor detrás de esas líneas, siento que la pluma es diferente, tiene un humor mal llevado, hay demasiadas descripciones y mucha paja, no hay intriga ni tensión, no es adictivo, la trama es muy lenta y aburrida..

Está claro que, todos los autores que nos gustan tienen su "obra maestra" y su "obra infumable". Y ésta última sería Todo arde. Obviamente, no voy a dejar de leer al autor, y esta obra no va a cambiar lo que sentí con su trilogía. A veces ocurre que, o no es el momento de leerlo, o simplemente, el libro no es para ti; y no pasa nada, es totalmente lícito.