Crítica de Alpispa

Alpispa
27 October 2020
El libro presenta una situación interesante: un cirujano que tiene que realizar una operación trascendental para su carrera, se ve chantajeado para acabar con la vida del paciente, si no quiere que maten a su hija de siete años. Ya solo de pensarlo, dan escalofríos. Nuestro protagonista, David, me ha gustado pero en ocasiones me ha parecido un tanto... frío, probablemente porque aún no ha asimilado lo ocurrido con su mujer y ahora le pasa lo de la hija. La verdad es que al pobre hombre la vida no se lo ha puesto fácil. Nos lo presentan como un hombre inteligente, que pasa mucho tiempo trabajando, adora a su familia y siempre quiere ayudar.
Con respecto al secuestrador, pensaba que no sabríamos su identidad ni su aspecto físico hasta el final, por lo que me sorprendió conocerlo desde el principio. Me pareció un gran acierto, ya que nos logra transmitir su frialdad, falta de escrúpulos, así como lo manipulador y calculador que es. Cada vez que manda un mensaje, o entra en escena, da bastante yuyu, no os voy a mentir. Como otro personaje relevante, mencionaré a Kate, la hermana de la mujer de Dave, que aportará su granito de arena en este temible caso. Kate me ha parecido una gran mujer, que arriesga todo por las personas que quiere y me ha dado pena ver que no es que sea muy feliz con su vida. Me habría gustado saber más de ella, de su entrenamiento, procedimientos, etc.
Creo que lo que me ha faltado ha sido que la historia me enganchara... Sí que sufría con Dave y su situación, esa angustia de saber que su hija podía morir en cualquier momento, que un paso en falso y todo se iba al traste y no poder hacer ningún movimiento sin que se enteraran los del otro bando. Sin embargo, notaba que la historia no avanzaba y tampoco es que me tuviera muy intrigada. He de decir que de cara al final se anima bastante, sobre todo con lo relacionado con Svetlana, pero me faltó un poco de acción y chispa. Además, me hubieran gustado más explicaciones sobre el señor White y cómo tenía en su mano tanto poder y tanta tecnología, tantos conocimientos avanzados.
No me hizo mucha gracia como se describe a los médicos en este libro. Se los tacha de insensibles y se les da un aire chulesco que a mí no me ha gustado, no digo que no haya alguno así por la vida, como en todos lados, pero creo que se les da una imagen negativa en varias ocasiones que me pareció innecesaria. Eso sí, creo que la ambientación en EEUU es acertada, porque allí la sanidad es privada y se plasma como no les importa no atender a un paciente si este no tiene dinero para pagar.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..