Crítica de territoriodelibros

territoriodelibros
29 March 2021
Un cirujano que se enfrenta a una decisión imposible. 63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por salvar a quien más amas?
Un thriller inquietante, cargado de acción y suspense con una trama diferente y novedosa. Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. La primera parte, donde se presentan los personajes y se expone la trama, me llamó mucho la atención y me enganchó bastante. Por el contrario, el desarrollo de la historia del Dr. Evans y el Sr. White me pareció algo plano, pero merece la pena por esas últimas 100 páginas que consiguen extremar la tensión al máximo.

Con un lenguaje muy natural, "El Paciente" es una historia fácil de leer, con capítulos cortos y personajes dispares, desde los más altos cargos hasta personajes muy oscuros, pasando por la sencillez y naturalidad de muchos otros. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos sería con el protagonista, David Evans, un hombre que se ve obligado a tomar múltiples decisiones a lo largo del libro, invitando al lector a juzgarlas o apoyarlas, acercándolo así cada vez más a la historia. Por el contrario, hay cierto personaje que sigo sin entender y que me ha parecido totalmente prescindible (no voy a revelarlo aquí para no hacer ningún spoiler).

La mejor parte del libro para mí, sin duda, ha sido el epílogo. En él, se puede reconocer perfectamente a nuestro escritor, algo que quizás he echado en falta en el resto de la novela. Creo que si hubiese leído el epílogo sin saber quién lo había escrito, habría apostado por él de lleno.