Crítica de PilarVivG

PilarVivG
08 June 2020
El único hombre vivo es un libro donde os vais a encontrar una historia llena de de acción, tensión, con dos personajes principales, la periodista Eva y el policia Alex que desarrollan la historia en dos tiempos, ella desde fuera de la ciudad y el desde dentro. Aunque poco a poco nos va adentrando en un ambiente zombi que vemos gracias a las llamadas de emergencia realizadas a la policia y despues todo se va complicando cada vez mas mostrandonos como es la lucha por la supervivencia de nuestro protagonista, la parte mas emocionante resulta ser el ver como como la periodista va destapando los asuntos turbios y las mentiras del gobierno. Se lee muy rapido y te atrapa casi sin querer.

Desde mi punto de vista se le podria haber sacado mas partido a determinadas situaciones que en ocasiones parecen resolverse demasiado facil teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran. Por otro lado apenas da tiempo a encariñarse o conocer al resto de personajes ya que dan de ellos descripciones vagas que hace que casi pasen desapercibidos.

En cuanto a la pluma del autor, para mi gusto se pierde demasiado en datos pobres que en ocasiones no son necesarios. Tambien hace demasiadas alusiones a peliculas de accion que rompen el clima completamente.

Por ultimo, no es un libro autoconclusivo, por lo que el no hay un final claro, en realidad no ocurre nada especifico, supongo que si lo tendra en el siguiente libro.