Crítica de MaiteGil

MaiteGil
05 June 2020

El autor nos ofrece una entretenida novela con dos líneas argumentales diferentes pero relacionadas

En la primera estamos en el interior de la ciudad de Barcelona y vivimos los sucesos desde primera línea. La narración es en primera persona de la mano de Alex Torrent, mosso d'esquadra.

La segunda trama corre a cargo de un grupo de periodistas de TV3. Son el equipo habitual de un programa de investigación, están fuera de la ciudad e intentan averiguar qué está ocurriendo realmente. En esta ocasión el autor ha elegido la tercera persona.

Me gusta esa disposición porque así somos testigos de lo que realmente ocurre y de lo que la gente de fuera cree que está pasando. Y al ir alternando los capítulos no llegas a aburrirte.

El libro es entretenido aunque creo que ha dejado escapar grandes momentos para darnos unos buenos sustos a los lectores. También abre tramas que al final no llegan a ninguna parte y deja a personajes librados a su suerte, sin que sepamos su destino.

La parte de investigación me ha gustado más que la de los infectados, y creo que ha sido por el uso de la primera persona y el exceso de descripciones innecesarias. Pero mejora según van pasando los capítulos, el exceso de información no necesaria se reduce radicalmente y las tramas están más centradas, también se vuelve más emocionante.

He leído la novela en una lectura conjuntas. Leemos varios capítulos cada semana y se va debatiendo cada tanda. Creo que la dinámica del grupo, en esta ocasión, me ha lastrado y que habría disfrutado más de haber leído del tirón.

"El único hombre vivo" es una lectura entretenida y fácil de seguir. La segunda parte está a punto de publicarse y es posible que me animé a leerla para ver cómo continúa todo, ya que la parte de thriller me tiene muy intrigada.