Crítica de Martaamoros

Martaamoros
12 February 2020
Nos encontramos en Barcelona, junio del 2019. Una extraña enfermedad ha llegado a la ciudad y está causando graves incidentes. Por ese motivo, la sitian bajo un protocolo de cuarentena. En la ciudad reina el caos, el terror y la muerte a causa de los infectados por la enfermedad.

Acompañamos al Mosso d'Esquadra Alex Torrent y a sus compañeros durante el fatídico día cero y durante el protocolo de asedio de Barcelona. Desde el primer momento la acción hace que te sumerjas en la trama y hasta te quedas en vilo pensado en lo que sucederá después. Está todo tan bien narrado y explicado que tu cabeza explota pensando que harías tú si eso estuviera ocurriendo de verdad. Por otra parte, te alejas de la acción contra los infectados y la supervivencia, para adentrarte en un proceso de investigación periodística a manos de Eva Llull y su equipo, que están fuera de Barcelona. Empiezas a mezclar las piezas del puzzle, y entras en una nueva oleada de intriga, en la que ocurre de todo para encontrar una solución a todo lo que está sucediendo en la ciudad condal.

Es un libro que te atrapa desde su inicio. La trama es genial. Ha sabido unir perfectamente el caos que siembran los zombis con la actualidad y sus problemas. La trama de investigación es genial. Todo tiene un porqué y eso es lo que te atrapa. Hay un par de fallos o erratas, pero no interrumpen durante la lectura ni dejan que sigas disfrutando de ella. El final es... Como decirlo... Te deja con los ojos como platos y el cerebro a punto de explotar queriendo seguir leyendo para saber como terminará esta puta locura.

Solo puedo decir que si os gustan los zombis este libro tiene que estar en vuestra estantería y seguro que no os decepciona.