Crítica de Ariencilla

Ariencilla
05 February 2020
Sabéis cuando un libro os mete tanto en la historia que pensáis que es real? Pues eso me ha pasado con “El único hombre vivo” de Mario Gómez Giménez (@unicohombrevivo) Os juro que, durante la lectura, una mañana desperté pensando que en la radio iban a hablar sobre los disturbios en Barcelona 🙈

La historia comienza cuando Alex, un mosso d'esquadra, tiene que atender varios altercados violentas en las calles de Barcelona. Algunas personas se comportan de manera muy agresiva atacando a quien se cruce en su camino. Pronto descubrimos que hay algo más, estos infectados parece que no se mueren!!

Por otro lado tenemos a Eva, una periodista que observa, desde fuera, como ponen en cuarentena la cuidad, nadie puede entrar ni salir. El gobierno lo achaca a una epidemia conocida pero hay pruebas que apuntan a lo contrario así que Eva decide investigarlo.

Tenemos una novela trepidante, con mucha acción y momentos de tensión por los dos lados. Alex tiene que intentar sobrevivir a estos “zombis” y Eva, en su camino por revelar la verdad, también se verá en peligro ya que hay fuerzas muy poderosas que están dispuestas a todo para que no se conozca la realidad.

Es una historia llena de adrenalina donde creo que se refleja muy bien el instinto de supervivencia, me ha gustado mucho el enfoque de Alex como protagonista, no es el típico héroe. Además la trama del origen de esta “enfermedad” me ha parecido muy interesante y original.

Las descripciones son detalladas y concisas, te metes en la situación casi sin quererlo. La ambientación por las calles de Barcelona es muy realista y ayuda a esta inmersión. Yo no he leído muchas novelas del género Z/zombis y confieso que he pasado un poco de miedito y más con la situación que vivimos Justo ahora 🙈

Todo esto hace que el libro te enganche y no lo puedas soltar hasta llegar a un final que te deja flipando(aviso que tiene continuación!) Si queréis una historia que os haga estar en tensión y que al mismo tiempo tenga intriga, apuntaos a esta novela con zombis en España
Enlace: http://www.plutonidades.com/..