Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 February 2021
Bueno, con la sinopsis que tiene, parece fácil engancharse. Durante la novela, seguimos a dos grupos de personas: Álex y sus compañeros policiales por un lado y Eva y sus compañeros periodistas por el otro.
La trama a mi me ha enganchado desde el principio. Una enfermedad que está afectando rápidamente a gran parte de la población, con varias revueltas violentas por toda la ciudad y un grupo de policías desbordados por la situación. Y así me ha mantenido atrapado hasta el final.
Por un lado, el grupo policial de Álex tratando de sobrevivir y buscar soluciones, y por otro lado el grupo de periodistas de Eva, buscando una verdad que puede ir más allá de una enfermedad y que será una de las partes importantes y emocionantes de la novela: saber la verdad.

De los personajes, llegamos a conocer bien a Eva y a Álex que son para mí los dos personajes principales, a pesar de hay bastantes más que los acompañan en la historia.
La descripción de los lugares es muy buena, ya que al haber visitado previamente lugares que mencionan en la obra, me ha recordado y trasportado como si estuviera justamente en el centro de la acción.