Crítica de irene_mc1990

irene_mc1990
17 January 2020
Increíble... Espectacular... Maravilloso... ¡¡¡Sublime!!!

Una novela de género Z completanente diferente, original e innovadora que engancha y mantiene la tensión de principio a fin.

Este género está muy trillado, todas las historias de este género suele seguir esquemas muy similares y de ahí que muchas veces resulten predecibles y repetitivas; pero el escritor logra, y con maestría, hacer algo completamente diferente y original, como decía anteriormente, innovar: a la supervivencia en un mundo post-apocalíptico unirle una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de todo este suceso...; y, por si no fuese suficiente, todo esto es España, ¡en Barcelona! (Que los hechos sucedan en Barcelona {ciudad en la que vivo} es algo que me ha gustado mucho ya que he podido adentrarme, más aún si cabe, en la historia)

Con 424 páginas, divididas en 62 capítulos + un prólogo, ¡me lo leí en tres días! (Algo insólito en mi ya que como sabéis no dispongo de mucho tiempo libre para leer). Entre que los capítulos son cortitos y se leen con bastante facilidad y rapidez + la forma de escribir del escritor que es ágil, amena, sencilla y adictiva + la historia que logra atraparte de una manera que siempre quieres leer un capítulo y otro y otro para saber que pasará y así, sin darte cuenta, llegas al final...

Otros puntos a favor:
1). El alternar los capítulos según los hechos suceden dentro y fuera de Barcelona así como con sus cambios de narrador correspondientes.
2). La trama está muuuy bien trabajada y estructurada.
3). Los personajes están muy bien perfilados (¡y son realmente maravillosos!)
4). Se nota el gran trabajo de documentación e investigación, en general, que hay detrás.
5). El realismo que tiene toda la historia a pesar del género ante el que nos encontramos.

¿Algo negativo que decir? Pues la única pega que le puedo poner es el tema de las erratillas y las reiteraciones en alguna que otra palabra, ¡pero ya está!

Y el final... ¡¡¡madre mía que final!!! Quiero/necesito la segunda parte... ¡¡¡pero ya!!! Por favor, Sr. Mario Gómez Giménez, no me haga usted mucho de esperar.

En definitivas... un libro que os recomiendo muuuy encarecidamente. ¿Os echa para atrás el hecho de que sea "otra novela más de zombies"? ¡Ya os aseguro yo que no lo es! ¿Os echa para atrás que no es vuestro género? ¡Os recomiendo salir de vuestra zona de confort! (Y por si acaso os diré que en la web del escritor tenéis los primeros capítulos...) ¿Os echa para atrás que sea una saga? ¡La historia así lo requiere! Así que... ¿qué esperáis para adentraros en esta historia si aún no lo habéis hecho?