Crítica de ClaymoreTC

ClaymoreTC
04 December 2019
En primer lugar decir que me ha gustado mucho la novela (9,25/10).

Antes de su lectura ya había leído comentarios de que tenía ciertos toques distintivos y una buena puntuación en GR y Babélico. Eso fue determinante para apostar ya que el género está bastante trillado y poco resquicio hay para algo diferente que aporte originalidad. Ha sido todo un acierto, siendo claro como el agua.

El argumento está muy bien hilado y con lujo de detalles, el entretenimiento es puro y el nivel de adicción es alto, lo que anima a seguir leyendo en cada capítulo. Tiene dos personajes clave: un policía que está dentro de Barcelona sobreviviendo (parte de supervivencia) y una periodista que está fuera de la ciudad investigando lo sucedido (parte periodística). En cada capítulo de Eva se comienza con un recorte de periódico que te mete aún más en la trama.

El libro contiene, además, mucha acción, mucha conversación, mucho misterio y una ambientación muy buena incluso para aquel que no sea de Barcelona. No es un libro autoconclusivo. El final queda abierto después de una serie de capítulos donde la palabra intrigante se queda corta para describirlos. Pero esto no es algo malo, porque todo parece indicar que la segunda parte promete tanto como este primer libro.

El autor parece no haber manifestado cuando sale el segundo a la venta ni en las redes sociales ni en su página web (www.elunicohombrevivo.com).

Tanto si eres fan de este género como si no, te recomiendo que le des una oportunidad. Yo no me he arrepentido como puedes ver.