Crítica de tarealterego

tarealterego
24 February 2022
En una sociedad dónde erróneamente mensuramos la inteligencia a partir de los resultados obtenidos en los test de coeficiente intelectual, debemos comenzar a plantearnos el resto de variables que usualmente dejamos de lado por costumbre a pesar de la importante incidencia que poseen en el asunto. Uno de los temas exiliados inconscientemente es la inteligencia emocional, aspecto esencial para la vida en comunidad, la construcción de una autoestima positiva y el progreso personal diario. Daniel Goleman, redactor en la sección de Ciencias de la Conducta y el Cerebro del 'The New York Times' y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, nos ilustra con múltiples estudios aislados, metaestudios y sus propios conocimientos con el fin de demostrar de una vez por todas la significación de una correcta perspectiva y control emocionales. Esta obra abarca prácticamente todas las ramas que sería necesario tener en cuenta, desde la más pura neurociencia anatómica hasta la aplicación de programas infantiles en escuelas, pasando por los vestigios que dejan los trastornos mentales y las repercusiones de la falta de raciocinio en momentos en los que Goleman llama 'secuestro emocional'. Recopilación de alta utilidad tanto para aquellas personas que necesiten una nueva visión sobre cómo exteriorizar lo que llevan dentro, como para los que teniendo buenas habilidades intra e interpersonales requieran de más información al respecto.