Crítica de FINA

FINA
31 July 2020
Un libro para todas las edades.
Hace bastante tiempo que vi la película y siempre tuve la intención de leer el libro y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Me ha parecido muy original tanto en la forma en que esta escrito, como las historias que cuenta. Es una mezcla perfecta de fantasía y realidad que va alternando de forma muy inteligente y con sentido del humor.
Empieza en la actualidad, conocemos parte de la vida de William y su familia, algo distante por lo que dice, todo esto en primera persona. Entonces se acuerda de un recuerdo muy tierno de su infancia y un libro que fue el que le hizo cambiar en muchos sentidos. El quiere regalárselo a su hijo y entonces empieza a contarlos la vida de la princesa prometida en tercera persona y su intención de ir a las partes importantes de la historia como el lo recuerda cuando su padre se la contaba. Se van intercalando intervenciones a lo largo de la narración para explicar algunas partes.
En general me ha resultado una lectura adictiva, un universo inventado lleno de personas pintorescas, lugares imaginarios y otros reales, inventos, villanos y heroes, gente buena y mala, engaños y mentiras, en un tiempo dificil de determinar, donde el narrador juega muy bien con las palabras, es repetitivo con algunas cosas, tiene mucho sentido del humor y es toda una aventura.
El final me ha parecido algo apresurado, me habría gustado saber más de la princesa y si al final el niño de Williams consigue apreciar el libro o no.
Lo recomiendo, es una lectura perfecta para todas las edades.