Crítica de Alpispa

Alpispa
28 July 2020
El principio del libro me descolocó un poco, porque contamos con dos tramas, en vez de una, y la primera de ellas es tan realista que no sabía hasta que punto lo era jaja El autor se convierte en un personaje del libro, poniéndonos en la situación de que el pasó por una pulmonía y su padre le leía el cuento La princesa prometida, que se supone que estaba escrito por un autor llamado S. Morngestern. El caso es que años más tarde, Billy se lo regala a su hijo, pero él no pasa de los primeros capítulos, porque le resulta aburridísimo. Él no puede creérselo, porque es el mejor libro de la historia, pero cuando lo lee, se da cuenta del porqué: su padre solo le leía las partes interesantes del libro, las partes buenas, suprimiendo descripciones tediosas. Así, decide hacer una compilación de la obra. La existencia de esta trama me ha parecido muy original, porque no me la esperaba para nada y está contada de una forma tan real, con contacto con editores, problemas legales, anécdotas de la familia... Que llegué a pensar que el autor nos estaba contando un trocito de su vida. Pero no, chicos, es ficción.
Después de esto, tendremos la historia en sí, la versión hecha por Billy, solo con las partes buenas y notas suyas haciendo aclaraciones. Me ha encantado la narración porque mantiene un tono irónico durante toda la obra. Había leído por ahí que las notas de autor no gustaban porque te sacaban de la lectura; a mí, en cambio, me han gustado mucho, porque hace comentarios muy interesantes, a la par de divertidos. La forma sarcástica en la que comenta todo es la clave, creo yo.
Sobre los sucesos, poco voy a contar, solo voy a decir que es un libro de aventuras en toda regla. Tenemos amores profundos y eternos, de esos tan pasionales como el de Romeo y Julieta; tenemos espadachines, combates, gigantes, asesinatos, algo de "magia", personajes que no son lo que parecen, ansias de poder, sed de venganza... Vamos, lo que tiene que tener un libro de aventuras que se precie, sí señor. Además, es tan genial que suceden cosas que son completamente imposibles o se dan por casualidad y nos lo creemos a pies juntillas, porque, ¿cómo iba a ser de otra manera?
Es cierto que hay partes un poco confusas, sobre todo lo referente a la supuesta "secuela", de la que tenemos el primer capítulo. Me confundía porque se suponía que era la segunda parte pero nos llevaba a veces a cosas de la primera y eso provocaba que me perdiera un poco.

Finalmente, voy a hablar un poco de los personajes. Buttercup ha sido una protagonista que me ha gustado, pero no me ha encantado. Es una mujer muy hermosa, pero no muy inteligente, aunque la pobre lo intenta, y muchas veces es demasiado inocente. Westley me ha gustado, porque es un personaje que trabaja mucho para llegar a ser la persona en la que se convierte y conseguir sus habilidades; y Fezzik me ha hecho mucha gracia con sus rimas, y tiene mucha bondad dentro, aunque de primeras no lo parezca. Pero mi personaje favorito ha sido, sin duda, Íñigo Montoya, el espadachín español que quiere vengar la muerte de su padre. Es el que más chispa tiene con diferencia y protagoniza unas escenas que te dan vida mientras lees, para mí ha sido de lo mejor del libro.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..