Crítica de SilviaG

SilviaG
07 December 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero tenía sentimientos contrariados acerca de él. Ya que a la curiosidad que tenía por conocer la historia, se contraponían las cruentas imágenes que recordaba de una película vista hace muchos años.

Por fin, tras encontrarlo en una tienda de segunda mano, decidí ponerme con él. Y que gran acierto!!!

Este libro nos habla de la naturaleza humana. de la parte salvaje que toda persona tiene en su interior, y que en un momento dado, puede salir a la luz.

El enfrentamiento entre la raciocinio, característico del ser humano, y a su vez, del autoritarismo que este mismo ser puede ejercer.

Golding nos cuenta la historia de un grupo de niños-adolescentes que viven en una isla desierta tras sufrir un accidente aéreo. Las circunstancias hacen que tengan que empezar a organizarse para sobrevivir, y a tomar decisiones.

Pero el paso de los días, la incertidumbre de la situación, y las personalidades individuales de los diferentes personajes hacen que los acontecimientos se desencadenen