Crítica de Erya

Erya
17 March 2021
Un ascensor.
Cuatro altos ejecutivos encerrados en un ascensor luchando por conseguir el mejor puesto.
¿Existe una salida?

Cuando Sara es contratada por una de las mejores empresas que existen, apenas se lo puede creer. Su vida da un giro de 180°.
Sin embargo, se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce; debe entregarse en cuerpo y alma a su nuevo trabajo, trabajar hasta horas intempestivas, dormir poco y estar siempre perfecta.
Pero a cambio tiene todo lo que siempre ha soñado: dinero, lujos, un novio abogado muy importante y el trabajo de sus sueños.

Por otro lado, cuatro altos ejecutivos de esa misma empresa, acabarán encerrados en el ascensor de un edificio todavía en construcción. al principio creen que se trata de un inocente Escape Room en el que deben dar lo mejor de sí mismos para conseguir un mejor puesto, sin embargo, enseguida descubrirán que es más que un simple juego, y que no luchan por un puesto, sino por sus propias vidas.

Una trama que podría haber sido increíble si no fuera por lo mal llevada que está en mi opinión. Me he sentido engañada, pues según lo que leí en la sinopsis esperaba otra cosa. En los capítulos de Sara hay mucha paja, incluso también en las partes que nos muestran el ascensor conforme avanzamos. Hay incoherencias y, lo que se nos promete al final, no llega a cumplirse, dejando al lector con un sabor amargo.

Por otro lado, destacar el personaje de Sara. Se nos presenta como alguien ingenuo que acata todo lo que le piden, sin pensar por sí misma y sin principios, y de repente, de la noche a la mañana, se convierte en alguien perspicaz, imaginativo e inteligente.

Esperaba un thriller en todo su esplendor y la verdad es que ha sido decepcionante para mí.

Como puntos a favor, diré que la pluma es bastante ágil, se lee muy rápido, y en varios momentos estaba muy intrigada y hasta enganchada.

✨💜✨💜✨✨