José Miguel Pallarés Sanmiguel (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (30/11/-1)

Migue77
 27 August 2022
Baltimore, aparte de ser la ciudad donde se ambienta la serie “The Wire”, también es el nombre de un cazavampiros de la Primera Guerra Mundial. Lord Henry Baltimore, que así se llama el tipo, debido a un aciago incidente dirigiendo un batallón en las Ardenas, se ve envuelto en una guerra muy distinta a la que (medio)estaba preparado. de sus visicitudes nos vamos enterando gracias a tres amigos muy peculiares, a los que les une el hecho de haber sido convocados por Baltimore a una reunión en la taberna que quizás sea la más mugrienta y decadente del mundo. Y haber vivido ciertas experiencias paranormales que hacen que cualquier suceso en el que estén implicados los vampiros parezca creíble, y hasta normal.

Esta novela de terror gótico fue ideada y está ilustrada por el titán del cómic Mike Mignola, que se alió con el escritor Christopher Golden, autor especializado en el terror y el suspense, para acabar de dar forma y redactar el libro. Mignola dedica la obra a Mary Shelley, Hans Christian Andersen, Bram Stoner y Herman Melville, autores cuya influencia se deja notar en la obra, junto a la de Lovecraft. La novela ilustrada tuvo buena acogida, y acabó dando lugar a una serie de cómics editados por la editorial Dark Horse. Baltimore es, en palabras de Michael Moorcock, "un inteligente clásico de ficción sobrenatural", que además deja constancia de los horrores de las malditas guerras.
Migue77Migue7717 August 2022
—Cualquier cosa que sirvan en este tugurio va a ser dura como una suela de zapato, y tendrá el mismo sabor —advirtió el caballero.
Aischros esbozó una sonrisa que le estiró las muchas cicatrices del semblante, lo cual sólo sirvió para hacerle parecer más feo. El mar le había endurecido y consumido, pero también le había concedido un inconfundible punto de hidalguía.
—He comido cosas peores —contestó el marino—. A veces, lo insípido es lo mejor.
+ Lire la suite
Video de Christopher Golden (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christopher Golden
Miren O'Malley se quedó huérfana de pequeña y creció con sus abuelos en una finca aislada y decadente, Edén del Trasgo. Hace tiempo, su familia prosperó gracias al pacto que cerró con el mar: seguridad para sus barcos a cambio de un hijo de cada generación. Sin embargo, han pasado muchos años sin que la familia pueda cumplir con su parte del acuerdo y, como consecuencia, su fortuna se ha visto afectada.
Cuando el abuelo de Miren fallece, su abuela planea recuperar su antigua gloria, aunque a costa de la libertad de su nieta. Tras encontrar pruebas de que tal vez sus padres sigan vivos, Miren se embarca en un traicionero viaje hacia Aguasnegras, la finca que sus padres levantaron cuando huyeron de Edén del Trasgo.
El rumor de los huesos es un relato irresistible de secretos familiares, oscuros misterios, magia, brujas y criaturas salidas de los mitos y de los mares. Una fascinante historia sobre mujeres fuertes y hombres que pretenden controlarlas.
Un relato irresistible de secretos familiares, oscuros misterios, magia, brujas y criaturas marinas mitológicas. Una fascinante historia sobre mujeres fuertes y hombres que pretenden controlarlas.
«Fascinante y hermoso; este es el inquietante cuento de hadas gótico que has estado esperando.» Christopher Golden, autor de Ararat, best seller del New York Times
Para personas que lean a Naomi Novik y Katherine Arden.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer