Crítica de Antonella_en_letras

Antonella_en_letras
18 October 2023
Un romance poco convencional con relaciones explícitas, algo de drama y muy actual.

Cuando vi la portada me encantó, leí la sinopsis y me hice una idea bastante equivocada, pensé, tres hombres aconsejando sobre el amor a su vecina, con un podcast de por medio, esto son risas aseguradas, pero lo que he encontrado es algo muy diferente.

La autora pone una nota al inicio del libro y explica que es un romance de harén inverso, es decir una mujer con varios hombres.

Creo que se podría catalogar como romance erótico aunque no sea lo habitual, es lo que hay en la historia. Hay algunos clichés, friends to lovers, amor entre vecinos, salseo, una mala malísima y temas sociales con los que te puedes sentir identificado.

Los protagonistas son de personalidades totalmente diferentes, todos tienen un pasado algo duro, con temas sensibles, divorcios, bullying, perdidas y problemas familiares.

La novela está contada por los cuatro, alternando de narrador con capítulos cortos, eso hace que la lectura sea ligera y así conocemos el por qué de sus actos y sentimientos. Todos luchan interiormente con sus emociones y los prejuicios de los demás, aunque yo no me veo en ese tipo de relaciones, creo que no soy nadie para juzgarlas y cada uno puede vivir como le de la gana.

Las escenas eróticas, para mi están muy bien descritas, son totalmente explícitas, hay a quien le pueden parecer ordinarias, pero es que son tríos y cuartetos, no es lo mismo que una escena entre dos, pero a pesar de que me gustan me han parecido excesivas en cantidad, además se centran en capítulos muy seguidos, a veces menos es más.

En definitiva, he disfrutado la lectura, no todo van a ser parejas convencionales, hay que conocer diversidad de relaciones y así poder empatizar con el prójimo. Si os animáis a leerlo, mente abierta. 😜