Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
06 October 2023
Amigos con derecho a roce es la historia de cuatro vecinos y amigos cuya amistad se irá transformando hasta convertirse en mucho más.

Layla lleva toda su vida siguiendo una estricta rutina, marcandose objetivos y luchando para conseguirlos, pero hay uno que se le resiste: encontrar al hombre con el que formar una familia. Una noche, tras una cita desastrosa, acaba en casa de sus vecinos, Zack, Luke y Josh, y les cuenta todo sobre su incapacidad para ligar. Estos, que tienen un podcast en el que dan consejos sobre amor, se ofrecen a ayudarla fingiendo ser sus novios. Los tres, sí. Salen con ella, la enseñan a ligar y poco a poco el experimento va subiendo de intensidad hasta que se les va de las manos.

Como punto fuerte destacaría lo bien hilada que está la trama. Hace poco leí otro libro sobre relaciones múltiples y no me gustó nada, sin embargo este me ha parecido muy bonito. Normalmente siempre tengo algo que objetar, pero en este caso no.

La pluma de la autora es perfecta en todos los aspectos, incluidas las escenas eróticas que, aunque son muy explícitas, no me han parecido nada vulgares.

de la ambientación hay poco que decir. La trama se desarrolla en varios escenarios sin nada destacable.

El libro está estructurado en 82 capítulos que alternan las voces de de los cuatro protagonistas en primera persona y presente, varias transcripciones de podcast y conversaciones de Twitter y un epílogo.

La edición, como siempre con esta editorial, es perfecta. Tapa dura con sobrecubierta y una calidad estupenda.

Para resumir, este es un libro de amor entre cuatro personas con una historia preciosa que recomiendo 100%