ISBN : 840828018X
Editorial: Planeta (07/11/2023)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a oos persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babil... >Voir plus

rachel_en_su_tinta
 20 November 2023
Uno de los personajes de la historia que más me gusta históricamente hablando es Alejandro Magno, así que no quedaba duda de que iba a leer o más bien dicho devorar esta novela.
Alfonso Goizueta nos relata en La sangre del padre la vida de Alejandro Magno, la historia no solo del gran conquistador que llegó a ser, sino del hombre que había tras esas grandes conquistas.
Iremos viendo como se va forjando todas y cada una de las decisiones que lo llevan a conquistar el mundo conocido y unificar Grecia.
Se han escrito muchos libros de este personaje con su vida, cada una de las batallas en las que se forjó su leyenda y las relaciones que fueron apeteciendo a lo largo de su corta vida, con lo que este libro no es algo novedoso pero sin duda lo que destaco es la forma que tiene Alfonso de presentarnos a Alejandro.
Todos los que hemos leído mucho sobre este personaje tenemos una idea preconcebida de como era su personalidad, lo imaginamos ya que así no lo han hecho ver en otras novelas como un hombre fuerte, carismático y un gran militar y estratega. ¿Pero y si Alejandro hubiese sido en ocasiones un hombre con miedos, al que lo podían manipular y que solo quería ser libre del destino que las estrellas y los dioses tenían previsto para él?, pues de eso mismo trata La sangre del padre, la historia del hombre que hay detrás del mito.
Con una narración ágil, con capítulos cortos lo que agiliza la lectura en este tipo de novelas y unos buenos personajes secundarios, La sangre del padre apenas me ha durado unas tres tardes.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho aun sabiendo el final que le esperaba a Alejandro tanto para él como para muchos de los personajes. Si no le doy las cinco estrellas no es porque el libro no las merezca, simplemente yo tengo a Alejandro idealizado de un modo mas conquistador con batallas épicas. Un libro que recomiendo para aquellos que queráis conocer la vida del hombre que hubo detrás del gran conquistador.

Sandruki88
 03 December 2023
"La Sangre del Padre" del autor Alfonso Goizueta. Esta novela es una emocionante historia familiar que te transportará a un viaje lleno de misterio y secretos reveladores.

En "La Sangre del Padre", nos adentramos en la vida de los protagonistas mientras investigan el pasado de su familia y descubren oscuros secretos que han marcado generaciones. El autor crea una trama intrigante que te mantendrá en vilo hasta el último capítulo.

Una de las cosas que más destacan en esta novela es la forma en que Goizueta aborda las relaciones familiares y los lazos de sangre. Con una prosa evocadora, el autor nos sumerge en los conflictos emocionales de los personajes y nos permite entender el peso que el pasado familiar puede tener en nuestras vidas.

Los personajes de "La Sangre del Padre" están muy bien desarrollados y presentan una complejidad que los hace cercanos y realistas. A medida que avanzas en la historia, te encontrarás empatizando con sus luchas y descubriendo capas ocultas en sus personalidades.

Además, el autor logra crear una atmósfera envolvente y misteriosa a través de su narrativa. Su descripción de escenarios y situaciones te hace sentir como si estuvieras allí mismo, formando parte de la historia.

Alfonso Goizueta también explora temas universales como la identidad, el perdón y la redención. A través de los personajes, nos invita a reflexionar sobre nuestras propias raíces y la importancia de aceptar quiénes somos y de dónde venimos.

En resumen, "La Sangre del Padre" es una novela fascinante que combina una trama intrigante, personajes memorables y reflexiones profundas sobre la familia y la identidad. Alfonso Goizueta te sumergirá en una historia absorbente y te mantendrá en vilo hasta la última página. ¿Te animarías a descubrir los secretos que guarda este libro fascinante. Estoy segura de que disfrutarás cada página.
dobermanndj
 31 March 2024
No me merece la pena escribir mucho La sangre del Padre. Finalista del premio Planeta me esperaba mucho más.

La historia nos lleva por la vida de Alejandro Magno y todas las conspiraciones palaciegas de lo rodean. En todas las paginas desconfiando de su guardia de confianza y su guardia palaciega sufriendo su bipolaridad. También trata de sus amores por decirlo así, ya que según el libro su relación con su general monopoliza el libro, y el simplemente es un tonto que va engendando hijos a las listas mujeres.

Libro muy básico, sin profundidad de personajes ni de tramas y de recorridos temporal. Lo hechos van transcurriendo si han sido un mes o un una semana. Después de tanto viajar no se desarrollan diálogos banales'o simplemente profundos. Se ve que al autor eso de los diálogos no van con el. Pura narración.
Bajo nivel el del Premio Planeta este año.
josesanchezguillem
 03 February 2024
Novela muy bien narrada, aunque en ocasiones se me hizo algo pesada, pero me gustó bastante la manera de escribir del autor. No sé cuánto hay de ficción y cuánto de verdad en la historia, pero creo que en general te muestra muy bien a Alejandro Magno.