Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
23 June 2022
Viajamos a Londres, año 1900 para conocer a Matilda, nuestra protagonista.
Ella es profesora en Riverview Collage, un colegio solo para niñas donde imparte clases de matemáticas. A su vez ella vive en casa de la señora Westlake, una escritora que confía en el criterio de Matilda y le muestra los avances de su próxima obra.
Laura es una de sus alumnas favoritas, aplicada, responsable y que antes de que finalice el curso confiará a Matilda su secreto mejor guardado.
A la vuelta de las vacaciones Laura no regresa a las clases algo que solo sorprende a Matilda, ya que en esos tiempos que una chica dejara las clases era algo poco impresionable por desgracia. A raíz de su ausencia Matilda recibe una postal de Laura, pero no una postal cualquiera... Necesitará la ayuda de un historiador para descubrir la verdad.
Está lectura que al principio se me ha hecho lenta ha ido ganando puntos según pasaba páginas.
La ambientación, la labor de documentación, detalles que no conocía de Londres y la trama de este libro me han encantado.
Matilda es un personaje carismático, su valentía y su curiosidad por descubrir la verdad han conseguido que la novela fuera de menos a más.