Crítica de MegRaven

MegRaven
22 March 2022
Muy adelantada a su época, Matilda trabaja en una escuela para chicas donde siempre se asegura de instruir a sus alumnas para tener una mentalidad abierta y aspirar a todo cuanto quieran ser, sin limitarse por las imposiciones de su sociedad. Trasladarlos al Londres victoriano supone escenarios oscuros y cargados de misterio, un fondo espectacular e idóneo para la historia que se abre paso ante nosotros.

Su vida pega un giro cuando descubre que una de sus alumnas corre peligro, momento en el que se verá obligada a realizar un viaje en el tiempo para descubrir algunos amenazantes secretos que podrían cambiarlo todo.

Uno de sus puntos fuertes son sin duda los personajes secundarios, llegando por momentos a engullir a Matilda al permitirnos empatizar mucho más con sus historias, despertando simpatía y traspasando la novela con sus muchas luces y sombras. También creo que la autora ha hecho un admirable trabajo de investigación, conoce bien la época y la historia que pretende contarnos. Como narradora me ha parecido muy digna, y he de decir que es mi primera vez leyendo a esta autora.

Pero como pegas podría poner, sin duda, el desarrollo de la trama. La primera mitad se puede hacer un poco pesada, las piezas de éste rompecabezas van llegando por cuentagotas y algunos de los personajes más deliciosos tardan en hacer su aparición. de ahí en adelante, la investigación cobra forma y la narración se vuelve más vertiginosa, con esos giros que logran atraparte como lector.

"El secreto de riverview college" es una novela para leer con calma ya que pecar de apresurados puede desengancharnos de la historia. Sin ofrecer nada nuevo al género, sí demuestra ser una lectura entretenida con la que disfrutar y viajar sin moverse de casa.