Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
11 April 2023
Goethe es más conocido por su novela, clásico de la literatura alemana, "El Fausto". Sin embargo, en la asignatura nos hicieron leer este otro título suyo, "Werther".

Es un libro que causó mucho fluror. No sólo creó una moda de vestimenta, sino que llevó a muchos a cometer suicidio. Teniendo estos datos, conociendo al autor y a la corriente "Sturm und drang", hizo que me llamara la atención (cosa buena con los libros obligatorios).

Es una novela epistolar en principio, pero una vez vamos leyendo vemos que también hay otros géneros narrativos.

La trama en sí es bastante entretenida (y la disposición en cartas hace que lo sea aún más) y tiene enganche una vez estás metido en la atmósfera.

Al ser una novela de 1774 podemos ver reflejados y descritos aspectos la sociedad alemana de esos tiempos. Para mí siempre resulta interesante.

Me alegra haber leído esta novela, mi curiosidad se vio saciada a la vez que aprendí bastante sobre la corriente literaria en la que está escrita, la sociedad o del propio Goethe.