Crítica de Videnteheart

19 August 2022
Mi amor de wattpad - Ariana Godoy

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Hay escenas que son un poco surrealistas. Y eso nos da la pista de que la autora es un poco como la protagonista, Jules. Que es una soñadora nata, vaya. Una de esas escenas es cuando Jason, su mejor amigo, sube a su habitación por la ventana, a un segundo piso, con una sábana. Lo siento, eso no hay quien se lo crea. Hay cosas que son bastante inverosímiles.

-Ya sabemos que a nuestra prota le gusta mucho el mundo wattpad y escribe en la plataforma. Ahí es donde conoce a un chico que le dice que sus historias son sólo de chicas. No sé en qué año se publicó este libro, pero creo que en este siglo, las cosas han dejado de ser "de chicas" o "de chicos". Este comentario en particular no me ha gustado. Esto va relacionado también con el hecho de que se rían de Jules por vestir "como un chico". ¿Qué haría esta gente cuando conociera a una persona trans o a alguien de género fluído?

-Por otro lado, ya sabéis que no llevo demasiado bien que pongan ochocientas abreviaturas de un mismo nombre. Suele pasar con las protagonistas. En este caso Jules. A quien llaman "Jules", "Julie"...

-También ha habido slow burn. Esto se hace un poco pesado.

-Vale que es un libro juvenil, pero ha habido ciertas cosas que me han parecido demasiado infantiles. Como que se hagan cosquillas y cosas por el estilo.

Aspectos positivos:

-Lo bueno es que los capítulos suelen ser más o menos cortos. de unas once páginas.

-He de admitir que es un libro infantil, pero a la vez muy adictivo. Me he sentido como si estuviera leyendo una historia de wattpad de verdad. Además me siento en parte identificada porque yo también he escrito ahí.

-Cliché de "enemies to lovers" clarísimo.

-La edición que yo tengo es preciosa, tiene el borde de las páginas azules. Además los bocadillos de chat también están en azul y diseñados como Dios manda.

-Pensé que me iba a chocar un poco el hecho de que esté escrito en lenguaje latino. Pero se entiende todo a la perfección y no choca demasiado. Si cabe, me hace sentir todavía más en wattpad porque allí escribe mucha gente de LATAM.

-Por lo menos hay cuatro plot twist.

Final bonito, dulce y feliz.