Crítica de DanLin

DanLin
02 June 2023
Este ya es el tercer libro que me leo de esta autora, sinceramente es espléndido, dado que no me esperaba que este libro como continuación de Mi desesperada decisión o Fleur (no sé con qué nombre lo conoceréis) se llevaría a cabo tan bien (aunque no me ha convencido del todo).

¿De qué trata? Podríamos decir que la familia del nombre del chico de la portada, Heist, son cazadores de monstruos, cuyo objetivo esta vez es el pueblo de Wilson, un pueblo ubicado por estados unidos que está sumido por unas normas impuestas por una religión creada hace más de medio siglo; sin embargo en Wilson hay bastante más que una religión, el pueblo de Wilson y algunos de sus habitantes esconden varios secretos.

Para esta historia tenemos a varios personajes, del cual destacaré a los que son de relevancia:

⇨ La familia Fleming:
* Thomas: el buen padre de familia, cabecilla de un negocio ilegal, supuesto abogado ...
* Lilia: ''madre'' de Leight y ama de casa.
* Leight: hija única de la familia Fleming, transmite siempre pureza y bondad, pertenece al grupo de jóvenes religiosas del pueblo.

⇨ La familia Philips:
* El señor Philips: el padre de familia, líder de la Iglesia, padre de 2 hijas y 1 hijo, viven todos juntos con la esposa.
* Carter: joven que lidera a los jóvenes de la Iglesia.

⇨ La familia Stein:
* Mila: madre de los niños
* Los padres: Valter, Peerce y Maine
* Los hijos: Heist, Kaia, Frey, Hayden, y .

Y bien, una vez que tenemos los personajes, vamos a por la trama. ¿Con qué objetivo llegan los Stein al pueblo de Wilson? Vienen a cazar a Thomas Fleming y al señor Philips por sus fechorías. Sin embargo, las cosas no van bien, ya que su llegada, además de resultar ser un disturbio para el pueblo, resulta que van muriendo numerosas chicas de Wilson, muertes catalogadas como ... suicidios.
A lo largo de la trama, podemos encontrar situaciones muy sospechosas a la que nuestra mente puede atribuirle un culpable u otro, pero os prometo que no lograréis acertar y ni mucho menos acercaros, dado que una gran mayoría de los personajes no son lo que te muestran en los principios de página. ¿Qué esconde Leight? ¿A quién esconden en el sótano los Stein? ¿Cuáles son las fechorías del señor Philips? ¿Quién es en realidad Thomas? ¿Quién es el topo?

Además de estas situaciones hay muchos problemas más que se plantean y misterios que resolver, sobre la página 360 aproximadamente (o quizás antes) la cosa se vuelve insana, loca, inesperada, que si queréis podéis clicar ''mostrar'' para ver el ''spoiler'' de la trama, claro que no os lo recomiendo ya que si lo descubrís pierde la gracia, jajaja.

⚠️⚠️ ⚠️⚠️

¿Cómo termina? ⚠️⚠️ ⚠️⚠️

Esta historia está muy bien redactada, con un vocabulario fácil, haciendo la lectura de lectura amena, claramente no le quita la magia del thriller, con un montón de interrogantes lanzadas y sorpresas que llevar.
La autora ha sabido llevar bien el tema del romance, el sexo, la salud mental y otros problemas más.
Es relativamente realista, no es muy surrealista, lo que quiero decir es que probablemente a lo largo de la lectura y en puntos concretos deseas que suceda algo, o aquello ''imposible'' que se te ha cruzado por la cabeza, ... y la verdad, ni lo intentes predecir, porque no es predecible, Ariana Godoy ha sabido mantener la intriga hasta el final.
A lo largo de la lectura no creo que necesitéis pañuelos, pero sí quizás desde la página 411 aproximadamente, una cajita de pañuelos viene de lujo y una botella de agua para hidrataros también.

El desarrollo de los personajes también lo veo correcto, la autora ha sabido tratar y describir lo necesario, con la información exacta y un desarrollo de personaje y pasado interesantes y amenos. Eso sí tiene más sentido todo si has leído el libro anterior, del cual me gustaría quejarme de la ''poca importancia'' que se le ha dado a los patriarcas Stein, pero dado que el título lleva el nombre del hijo, es de obvio parecer que gire en torno él en la mayoría de las situaciones. Aunque ciertamente han dejado un poco de lado a personajes como Kaia y Frey (quizás debería leerme el siguiente libro para despejar incógnitas).

En resumen, es una historia algo turbia, alocada, original, inesperada, emocionante, con mucha potencia llena de misterios, de lectura rápida y bien estructurado. Plot twist bien desarrollados y estructurados y desenlace correcto (aunque no te guste, ¿o sí?)
Muy recomendado, muy recomendado si te has leído el libro anterior, insisto en que el libro de Mi desesperada decisión va antes ¿okay? No os equivoquéis jiji