Crítica de FINA

FINA
20 February 2022
Un libro que engancha desde el primer momento y que me ha durado muy poco, apenas dos días, me ha resultado adictivo al igual que el primero, aunque creo que me han gustado más estos protagonistas menos infantiles, se conocen desde niños, tienen una relación complicada con muchos obstáculos y personas en contra.
Contada en primera persona por Claudia y Artemis de forma alternativa y sin ningún orden nos metemos en su día a día, y con muchos recuerdos desde su infancia a los que recurren de vez en cuando y que ayudan a entenderlos mejor a ambos, toda una vida juntos, evolucionando y cambiando, pasan de la amistad al amor y hay un fuerte sentido de la protección entre ellos. Ocurre de forma simultánea al primer libro de estos hermanos y al igual que en este no todo es como parece a primera vista.
Los personajes me han gustado mucho, Artemis parece frío y sombrío, poco hablador y ha renunciado a muchas cosas por apoyar a su padre en todo, se siente responsable y un cobarde en ocasiones. Claudia es una chica que ha sufrido mucho desde su infancia, es inteligente y muy centrada, se ha criado con estos 3 chicos sabiendo siempre cual es su lugar y queriendo ser independiente y poder valerse por si misma para no pasar por lo que le ocurrió a su madre.
También hay muchos clichés, no hay tantas escenas eróticas como con Ares y el final ha sido muy bonito.
Me ha sorprendido encontrarme con unas cuantas erratas en el libro y es una pena.
Espero poder leer pronto la historia de Apolo y ojala que en la segunda película se vea parte de lo que ocurre en los libros.
Lo recomiendo.