Crítica de Riri

Riri
03 March 2024
Por donde empezar. Me leí este libro influenciada por todo su revuelo en las redes.
Al empezar me pareció un libro que sin más, osea la historia era la típica de chica a la que le gusta su vecino guapo, todo cliché, nada fuera de lo normal. Pero a medida que esta historia avanza se vuelve cada vez más infantil pero con contenido sexual más explicito, cosa que me parecía contradictoria ya que el libro se vende como libro juvenil.

Por otro lado los personajes, cada uno más vacío que el anterior, como Raquel, la protagonista, una joven cuyas cualidades son su obsesión por Ares, que tiene madre, dos amigos y un perro, y hasta ahí llegan sus características, a parte de que es muy manipulable. Con Ares tienes un poco de lo mismo, el chico tuvo su trauma de pequeño y entonces decide tratar mal a todo el mundo, ir de chulo y tratar a las chicas como juguetes, pero como tuvo problemas eso lo exime de cualquier responsabilidad y justifica todo daño sentimental que cause. El resto de personajes secundarios dan para poco más.

Ademas de la romantización de todo lo tóxico, como la relación de ellos, o sus encuentros sexuales, donde en uno de ellos cuando ella dice NO el interpreta SI, porque para el NO significa "tú boca dice no, pero tu cuerpo dice sí", y eso se pasa por alto como si nada, como si fuese una relación normal y bonita. Se pasan el libro entero dando entender que hay que aguantar todo mal trato porque están "enamorados" y claro todo vale porque ella puede "cambiarlo" y luego venden la historia a un público adolescente, justificándolo todo con que es ficción.

Sinceramente no entiendo el porque de este libro, hay tantas cosas mal en el, en como se tratan ciertos temas, la escritura es tirando a floja, puedo llegar a comprender el revuelo de este libro(típico guapo y malote, y sexo) pero eso no lo hace automáticamente bueno y concretamente esta no es la excepción.