Crítica de Luciiia

Luciiia
07 February 2024
Esta ya es la cuarta vez que lo leo. La primera vez lo leí en wattpad, luego cuando salió en físico decidí comprarlo y lo leí un par de veces más y, por último, ahora para tenerlo fresco cuando vea la película. Para mí este es un libro muy especial ya que marca mis principios como lectora y recuerdo que me enganchó mucho y lo leí en poco tiempo, cosa que me pasa todas las veces que lo leo.
En primer lugar hay que ser consciente de que "a través de mi ventana" es un libro para entretenerse, reír y disfrutar, no para aprender y sacar lecciones de vida. Todos somos conscientes de que la relación de Ares y Raquel es algo tóxica, pero no por ello lo hace un mal libro. Por eso es muy importante saber separar la ficción de la realidad.
Por otra parte, es un libro que tiene un lenguaje muy sencillo, que se lee muy rápido y que te engancha fácilmente por la trama juvenil (mamarracheo puro y duro, como a mi me gusta jaja), los diálogos, las escenas, los personajes... Además una de las cosas que más me gusta es que tenga escenas destacadas, es decir, "escenas icónicas". Por ejemplo, el bar de Artemis, la sala de juegos, la piscina, el partido de fútbol y muchas más. Escenas de las que todxs nos acordamos.
Por último he de decir que adoro a todos los personajes: Raquel, nuestra bruja que nos sorprende porque nunca sabemos lo que va a decir o hacer. Nuestros dioses griegos