Crítica de Cabraldaraa

Cabraldaraa
08 May 2022
libro si lo analizamos de forma objetiva deja mucho que desear, es una obra bastante mala.
1- Personajes totalmente planos, no se inova en crear algo vivo, orgánico, real, con desarrollo. No pido que se creen personajes al nivel de escritura de J.K Rowling solo pido algo de calidad de escritura, y en ningún momento la obtuve. Hubo partes en las que pensé “bueno al fin van a dar un paso" y no, los personajes cambian por arte de magia en las últimas partes. Dejemos algo en claro, para que tú personaje deje de parecer una marioneta, debes de dotarles evolución coherente, no justificarlo con fragmentos como: “es cuatripolar", el cambio brusco de personalidad no es evolución de personaje.
2- Escenas de sexo que dan mucha pena ajena. Aclaremos algo, una cosa es el erotismo y otra la pornografía. Las escenas explícitas están tan mal narradas, no da ese aire de sexualidad, que nos dan el más mínimo fragmento de novela con tintes de erotismo, como en Dracula de Bran Stoker, y si al menos el libro quería poner esenarios ( donde se comete la redundancia de escribir los gemidos) de plano acto de la copulación, al menos podía darle un tinte más poético estilo 120 días de Sodoma y Gomorra del Marqués de Sade. Pero no. No es erotismo, no es sexual, es la imagen mental de tortugas gimiendo mientras copulan.
3- La glorificación de una relación tóxica, dejemos algo en claro, la relación de Ares y Raquel es una de las cosas más enfermizas que existen en el mundo de la literatura, dejen de aplaudir tal bestialidad.
Muchos dirán pero es solo ficción, y yo respondo, dejen de darle tan poco poder a las obras de ficción, la ficción afecta la realidad. Si no lo hiciera, y tuviéramos que vivir con la escusa de que deben vendernos historias dónde hay violacion de poder, acoso, relaciones tóxicas dónde se las glorifica estamos subestimando el poder de la ficción. Cuando se estrenó 50 sombras de Grey, se produjeron actos de violación sexual siguiendo el ejemplo de la película, cuando se publicó un libro llamado ¿Que culpa tiene Fatmagul? escrito por un autor turco, en la cuidad dónde estaba ambientada la obra, se produjo protestas en contra del maltrato físico y violencia sexual hacia la mujer, y siguiendo la influencia de este libro, se elimino la ley que obligaba a violadores contraer matrimonio con sus víctimas para liberarse de la cárcel. La ficción tiene mucho poder. Y debemos empezar a tener sentido crítico, dejemos de glorificar actos tan aberrantes, está obra está orientada a un público muy joven, he encontrado Miles de comentarios diciendo que aman la pareja principal y aman a Ares, mientras que sabemos que hombres como Ares son los causantes que la lista de femicidios en América latina aumenten cada vez más.
Por desgracia, vivimos en la era donde deseamos consumir lo que sea fácil y rápido aunque sea malo. Wattpad no mide nunca el talento y la calidad de la obra solo se guía por la popularidad.