Crítica de abigailgarza015

abigailgarza015
16 July 2021
La calificación es simbólica, es el libro que más veces he leído en mi vida y que lamentablemente cada vez me da más cringe, quería que se mantuviera oculto entre los libros de 2019 y no saliera a la luz, pero creo que se merece una reseña en forma, porque formó una parte muy importante de mi vida en su momento, y minimizo las cantidades si digo que lo he leído 40 veces d principio a fin, durante 2019 y parte de 2020 no había un solo día en el que no leyera un capítulo, y hasta el día de hoy me sé el nombre de cada uno y el orden en el que van, también datos que ha nadie le interesan como el estado en el que viven, el nombre del equipo en el que juega Ares, su número de jugador, etc.

Bien, estoy muy segura de que si no hubiese leído este libro, que me apasionó tanto, probablemente jamás me hubiera interesado tanto en la lectura, por ello forma un recuerdo muy importante y valioso en mi vida, aunque cada vez que lo lea me sienta menos atraída hacia él.

Todo comenzó un día que estaba muy aburrida y empecé a leer en Google Play Libros, y luego una amiga en dijo que leyera en Wattpad y este fue como el 3er libro que leí en la plataforma, y el enamoré, Ares fue el primer personaje que me enamoró, algunos tienen a Edward Cullen, otros a Hardin Scott, yo tengo a Ares Hidalgo, perdón.

Voy a ser muy honesta y hablar de la apartes que me incomodan ahora, en su mayoría son las frases sexosas que se sueltan en medio de actividades cotidianas, porque son niños de 17 años y es de que PAREN POR FAVOR. Y mis favoritas son cuando él empieza a luchar por su sueño de ser doctor, y la escena en la que le cuenta que el amor le parece una debilidad y Raquel le pregunta que si es por eso que jamás se ha enamorada, él le dice que como sabe que no, ella le pregunta que si lo hace y el se le quedó mirando, y lo de las pulseras que no estaba en la versión de Wattpad, además de algunos capítulos narrados por él. Me podría poner aquí a comparar escena por escena que se cambió, omitió o agregó en el libro publicado, pero en resumen de quitan las escenas más tóxicas de ambos, por ejemplo cuando entra a su cuarto en la noche y Apolo está en la cama porque está borracho y le pregunta que cuánto cuesta acostarse con ella, o cuando Raquel utiliza a Carlos (de quién era crush) para tomarse una foto y mandársela a Ares, etc.

Tengo que decir que en este momento me es muy cringey, pero no puedo negar que hay escenas lindas y que a una parte de mí siempre le van a gustar, se me va como agua entre las manos porque me lo conozco tan bien al estilo las personas que se saben los diálogos de Crepúsculo por memoria natural, yo me sé las frases de este libro, y durante más de un año de mi lugar seguro, cada vez que no tenía ganas de leer o algo recurría a él.

Ya para concluir, es importante para mí, pero no voy a ir por la vida hablando de que es increíble, porque a mí me tocó leerlo en un momento muy muy específico, para personas que han leído más, que tienen más expectativas les va a resultar increíblemente desagradable leerlo.

Also: Hay varias incoherencias por ejemplo, que Raquel le diga Iceberg a Artemis cuando la escena del nunca nunca con Claudia nunca sucedió, entre otras, pero una que me molesta especialmente, es que la madre de Raquel se mudó a USA cuando estaba embarazada, por lo que Raquel nació y es americana, obviamente va a saber hablar inglés, y entiendo que tiene raíces latinas, pero cuando naces y creces en Estados Unidos no hay forma de que no sepas hablar bien inglés, me hubiera gustado que el libro estuviera escrito en inglés y traducido español aunque escrito original en español, no sé si me doy a entender, como si Raquel lo hiciera todo en inglés y la autora lo escribiera en español, porque no me cuadra que ella no sepa hablar bien inglés y que Ares sepa hablar español siendo americano, rico y heterosexual.