Crítica de VoragineInterna

VoragineInterna
11 May 2021
Raquel lleva admirando desde su ventana a su vecino Ares durante años, desde que era pequeña, y aunque está loca por él, no han hablado ni siquiera una sola vez. Sin embargo, y para suerte de Raquel, parece que la vida está dispuesta a darle una oportunidad con Ares, y no parará de cruzarse con este incluso en los lugares menos esperados. Por ese motivo, Raquel sabe que es su oportunidad de conseguir que Ares se fije en ella y la vea como algo más que su vecina. ¿Conseguirá dejar de ser invisible para Ares o fracasará en el intento?

Así, esta novela se centra sobre todo en dos personajes principales, que son Raquel y Ares. En cuanto a ellos en conjunto, si bien es cierto que está un cliché del que estoy algo cansado en literatura juvenil, como es el de que la chica responsable y buena y el chico malote se enamoran de la noche a la mañana, sí que es cierto que esto no ha hecho que haya disfrutado menos de ellos, pero por favor, autores, dejad de usar ese tópico, que los lectores estamos algo cansados de él.
De esta forma, frente a la timidez y responsabilidad que suelen caracterizar a Raquel, Ares es un chico sin ninguna vergüenza, al que le guste que le miren y con un corazón que no deja ver a nadie, pero que acabaremos descubriendo a lo largo de la historia, aunque aparenta ser una persona fría ante todos. También me ha gustado Apolo, el hermano de Ares (sí, parece que a la autora le gustan los nombres de los dioses clásicos), que no sé si en los siguientes libros será protagonista de su propia historia de amor, pero lo cierto es que me gustaría una novela con él como personaje principal.

Aunque esta historia está narrada casi al completo por Raquel, también es cierto que nos encontramos con algunos capítulos narrados por Ares, algo que me ha gustado mucho, ya que sin su enfoque quizá no habría terminado de entender determinados aspectos de la trama y su forma de actuar en ocasiones. Destaca, de igual forma, la relación de Raquel y Ares a lo largo del libro, teniendo en una relación en la que se pican y buscan mutuamente, y en la que está claro que hay algo más que una simple amistad. El aspecto negativo de este libro es que ha habido algunas actuaciones que no he terminado de entender, pareciéndome algo extrañas y, como he mencionado anteriormente, unos tópicos de los que ya estoy algo saturado en la literatura juvenil. Si no fuera por eso, este libro tendría un cuatro sobre cinco de puntuación.

En resumen, aunque A través de mi ventana es una novela de amor juvenil cliché en toda regla, me ha dado una lectura ágil y entretenida y sus protagonistas, Ares y Raquel, nos dan grandes momentos a lo largo de sus páginas.

Enlace: https://voragineinterna.blog..