Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
03 October 2022
Esta es la historia de un genio, así lo describiríamos todos para definirlo de una manera rápida. Sin embargo cuando ahondas en su historia y el transcurso de su vida como en esta novela biográfica en forma de Thriller te das cuenta que es la de un iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar, agnóstico y con déficit de atención.
Era un hombre adelantado su tiempo, polímata y multidisciplinar, con un gusto sexual no definido aunque los escritos mencionen que tendía al mismo género, aún así Leonardo siempre tenía su mente en la creación y el aprendizaje , pues otra cosa no ocupaba lugar.

Si eres como yo un curioso y admirador del florentino te gustará este libro pues ha sido escrito por otro polimata experto de una forma exquisita. Me hubiera gustado darle más puntuación pero en estos tipos de géneros hay muchas páginas documentadas con fechas, datos y personajes (necesarios) ajenos que te sacan de la pompa novelera común para adentrarte en un libro histórico.

Quisiera destacar lo bien que escribe Gálvez, tiene una forma ligera y ágil de hacer sentir al lector lo que quiere transmitir y de mostrarnos una historia que bien podría ocupar varios tomos en un libro entretenido sin exceso. Me han gustado mucho varios capítulos en concreto sobre todo aquel en el que nos enseña con argumento quien es realmente aquella mujer sonriente que una vez pintara y que guardó 17 años en su poder el toscano y que sería reconocida por todo el mundo siglos más tarde. ¿Quieres saber quién fue realmente la Gioconda? Apunta este libro entre tus futuras lecturas, será una decisión acertada.