Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
La primera novela de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez, un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre. «Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci». Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ult... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 25 mayo 2018
Hoy os presentamos el debut de Christian Gálvez en el mundo de la novela después de que nos haya sorprendido con sus libros divulgativos “Tienes talento” y “Que la historia te acompañe”.
Debo reconocer mi escepticismo viendo su novela Matar a Leonardo Da Vinci en mi escritorio. Las dudas se abalanzan sobre mí: ¿Podrá ficcionar a su ídolo? ¿Qué peso ha tenido su nombre a la hora de publicar la obra? ¿Y si el autor no fuera mediático?
Poco a poco y con el devenir de los capítulos he tenido gratas sorpresas, su prosa es impecable y la pasión por la cultura italiana se deja entrever en cada acento.
La gran documentación y su sabiduría sobre el personaje sobre el que se destapa toda la historia nos envuelve en una trama creada con mucho cuidado, rigurosidad, respeto y mucho mimo.
Los conflictos que se dieron en Italia causados por la religión, el poder y las ansias de expansión territorial se dibujan como telón de fondo comparándolo con la tranquilidad y estabilidad de España, Francia e Inglaterra en su unificación.
En este fragmento con alto poder didáctico nos encontraremos con uno de los peores momentos de Leonardo da Vinci. Víctima de una mano oculta y un dedo señalador será privado de libertad, interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo pongan en una libertad que le obligara a abandonar la tierra que ama.
El punto destacable de la novela es que nos presenta a un Leonardo Da Vinci antes desconocido, un hombre que a través de sus pensamientos en una época opresiva nos mostrará ideales y enseñanzas maravillosas.
Y no padezcáis, no hay ni rastro de los thrillers ambientados en la Italia de los Medici ni de los best-sellers donde religión y crimen son el binomio principal.
Gracias a SUMA de Letras podemos conocer en profundidad y de manera más holística a un personaje iconográfico de la cultura tradicional e internacional, pero si os decantais por un formato más práctico encontraréis esta gran novela en Punto de lectura.
Me ha sorprendido mucho y merece una lectura profunda de la que podremos extraer grandes sentencias, grandes fragmentos y una dosis muy alta de conocimientos pero la trama quizás flojea un poco perdiéndose entre fantásticos landscapes florentinos.
No lo prejuzguéis, no todos los mediáticos son buenos ni malos y este se merece una oportunidad y un lugar en la mesilla de noche.
Id a su cita, conoced al protagonista y al autor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Miriam
 27 junio 2018
Una novela espectacular, que te engancha desde el principio. A la vez que te da un paseo incomparable por Florencia, Milan, Roma, parte de Francia y Cataluña. del siglo XV donde teniendo como hilo conductor la vida del gran genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, también podemos descubrir a Sandro Boticelli, Rafael de Sanzio, Bramante, Miguel Ángel Buonaroti y muchos más personajes relevantes de una de las épocas más convulsas de Italia.
Sin duda alguna la recomiendo a cualquier lector que como nuestro protagonista, Leonardo da Vinci, sea curioso y no se conforme con sólo saber sino que además su pasión le empuje a ir más lejos.
Paty152007
 06 mayo 2018
Hay libros con los que nada mas verlos sientes un deseo irrefrenable de leerlos, puede que esos libros luego te decepcionen o puede que simplemente te encante pero sientes ese deseo, siento decir que con este libro no me ocurrió esto.
Lo veía cada poco en todas las librerías que pasaba y lo cierto es que solo me repetía una frase, “Tengo que leerlo alguna día”. al final, me convencí y lo empecé.
El inicio del libro se me hizo duro, miles de personajes, miles de datos históricos, miles de diferentes escenarios,… pero tras este primer susto lector empiezas a desentrañar y a coger cariño a los distintos personales, el libro trata sobre la vida de un joven Leonardo que ha de enfrentarse a miles de vicisitudes para llegar a la vejez. Entre todos los datos que nos da Christian sobre la vida de Leonardo, también, lentamente, nos introduce en un mundo de conspiraciones, de susurros y de secretos.
Para mi lo mas complicado de este libro a sido borrar la imagen que todos tenemos del genio de Da Vinci, la imagen del anciano que todos tenemos e imaginarse a un joven con inquietudes y sueños. Pero todo los problemas se disiparon cuando la acción del libro sale a la luz, en ese momento te olvidas de los prejuicios o de los conocimientos que puedas tener sobre Leonardo Da Vinci y te zambulles en la historia, la sensación que se tiene durante su lectura es de una alerta constante rodeada de una genialidad adelantada a su tiempo.
Enlace: https://rainofbookslluviadel..
abanite
 03 febrero 2019
Me ha gustado mucho conocer sobre la vida de Leonardo da Vinci ya que aunque conocido, nunca había leído nada sobre su historia.
Es un libro que se lee bastante bien y nos relata tanto la vida de Leonardo en tiempo presente, como en el tiempo pasado desde su nacimiento hasta su muerte y las envidias que suscitaba a causa de su arte.
leerviajarsonar
 05 mayo 2020
Hoy os comparto una novela que tenía muchas ganas de leer y que una vez tuve en mis manos me ha costado mucho conseguir terminar. El principio es lento, se intenta poner en contexto pero en mi opinión se alarga demasiado. Cuando ves el libro lo que quieres es que se te relate la historia del genio adelantado a su época y que marcó las pautas y las preguntas que no se responderían hasta siglos después. Cuando en verdad lo que encuentras entre las páginas de la novela es un ir y venir de un lugar a otro, un desorden cronológico que no ayuda a tener una lectura agradable.
Como toda novela histórica mezcla ficción y realidad, esta última ligada a la vida del gran Leonardo da Vinci, pero en este libro prima más la novela y la fantasía que la parte real, ya que hay acontecimientos narrados que poco tiene que ver con la realidad o que nunca llegaron a suceder.
En resumen, una novela en la que podrás saber algún pasaje de la vida del protagonista y de sus intención en la vida, pero que si realmente quieres saber más sobre él será mejor que busques otro libro.
IvonneGMIvonneGM17 junio 2020
- ¿Alguna vez amaste, Leonardo?
- Por supuesto- contestó el pintor.
- ¿Hombre o mujer?
- ¿ Que más da? Solo os diré que su cadera media treinta y dos besos.
IvonneGMIvonneGM17 junio 2020
¿No es raro que nazcamos en familias y tengamos que aceptar lo que se nos da? Nosotros no nos hemos escogido los unos a los otros y sin embargo permanecemos pegados toda nuestra vida a personas con las que jamás hubiéramos intercambiado dos palabras si no tuviéramos relación de sangre
IvonneGMIvonneGM17 junio 2020
Pero son ellos, los incultos, los hermanos que no saben que los hombres geniales empiezan grandes obras, pero son los hombres trabajadores los que las terminan
IvonneGMIvonneGM17 junio 2020
No he perdido contra la dificultad de los retos, solo he perdido Contra el tiempo
IvonneGMIvonneGM17 junio 2020
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte