Editorial: Debolsillo (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 17 calificaciones)
La primera novela de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez, un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre. «Meser Leonardo da Vinci tiene un concepto tan herético que no se atiene a ninguna religión y estima más ser filósofo que cristiano. Por lo tanto, la resolución es firme y clara: debemos matar a Leonardo da Vinci». Europa, siglo XVI. Mientras España, Francia e Inglaterra ult... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
IsmaelHF
 03 October 2022
Esta es la historia de un genio, así lo describiríamos todos para definirlo de una manera rápida. Sin embargo cuando ahondas en su historia y el transcurso de su vida como en esta novela biográfica en forma de Thriller te das cuenta que es la de un iletrado, ilegítimo, disléxico, bipolar, agnóstico y con déficit de atención.
Era un hombre adelantado su tiempo, polímata y multidisciplinar, con un gusto sexual no definido aunque los escritos mencionen que tendía al mismo género, aún así Leonardo siempre tenía su mente en la creación y el aprendizaje , pues otra cosa no ocupaba lugar.

Si eres como yo un curioso y admirador del florentino te gustará este libro pues ha sido escrito por otro polimata experto de una forma exquisita. Me hubiera gustado darle más puntuación pero en estos tipos de géneros hay muchas páginas documentadas con fechas, datos y personajes (necesarios) ajenos que te sacan de la pompa novelera común para adentrarte en un libro histórico.

Quisiera destacar lo bien que escribe Gálvez, tiene una forma ligera y ágil de hacer sentir al lector lo que quiere transmitir y de mostrarnos una historia que bien podría ocupar varios tomos en un libro entretenido sin exceso. Me han gustado mucho varios capítulos en concreto sobre todo aquel en el que nos enseña con argumento quien es realmente aquella mujer sonriente que una vez pintara y que guardó 17 años en su poder el toscano y que sería reconocida por todo el mundo siglos más tarde. ¿Quieres saber quién fue realmente la Gioconda? Apunta este libro entre tus futuras lecturas, será una decisión acertada.
LaPetitaLlibreria
 25 May 2018
Hoy os presentamos el debut de Christian Gálvez en el mundo de la novela después de que nos haya sorprendido con sus libros divulgativos “Tienes talento” y “Que la historia te acompañe”.

Debo reconocer mi escepticismo viendo su novela Matar a Leonardo Da Vinci en mi escritorio. Las dudas se abalanzan sobre mí: ¿Podrá ficcionar a su ídolo? ¿Qué peso ha tenido su nombre a la hora de publicar la obra? ¿Y si el autor no fuera mediático?

Poco a poco y con el devenir de los capítulos he tenido gratas sorpresas, su prosa es impecable y la pasión por la cultura italiana se deja entrever en cada acento.

La gran documentación y su sabiduría sobre el personaje sobre el que se destapa toda la historia nos envuelve en una trama creada con mucho cuidado, rigurosidad, respeto y mucho mimo.

Los conflictos que se dieron en Italia causados por la religión, el poder y las ansias de expansión territorial se dibujan como telón de fondo comparándolo con la tranquilidad y estabilidad de España, Francia e Inglaterra en su unificación.

En este fragmento con alto poder didáctico nos encontraremos con uno de los peores momentos de Leonardo da Vinci. Víctima de una mano oculta y un dedo señalador será privado de libertad, interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo pongan en una libertad que le obligara a abandonar la tierra que ama.

El punto destacable de la novela es que nos presenta a un Leonardo Da Vinci antes desconocido, un hombre que a través de sus pensamientos en una época opresiva nos mostrará ideales y enseñanzas maravillosas.

Y no padezcáis, no hay ni rastro de los thrillers ambientados en la Italia de los Medici ni de los best-sellers donde religión y crimen son el binomio principal.

Gracias a SUMA de Letras podemos conocer en profundidad y de manera más holística a un personaje iconográfico de la cultura tradicional e internacional, pero si os decantais por un formato más práctico encontraréis esta gran novela en Punto de lectura.

Me ha sorprendido mucho y merece una lectura profunda de la que podremos extraer grandes sentencias, grandes fragmentos y una dosis muy alta de conocimientos pero la trama quizás flojea un poco perdiéndose entre fantásticos landscapes florentinos.

No lo prejuzguéis, no todos los mediáticos son buenos ni malos y este se merece una oportunidad y un lugar en la mesilla de noche.

Id a su cita, conoced al protagonista y al autor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
cronicadelibros
 17 May 2022
Nadie negará el trabajo de investigación que hay detrás de la novela para reseguir las veces que Leonardo estuvo al borde de la muerte por decisión de terceros. Pero aquí acaba toda gracia de la novela.

Explicada por un narrador que en todo momento nos hace saber que conoce toda la historia y en algún momento, incluso se da el gusto de avanzarla, le resta toda gracia a la novela, que en ningún momento tiene ritmo ni la tensión dramática necesaria para hacerte enganchar a la historia.

Una total decepción.
Miriam
 27 June 2018
Una novela espectacular, que te engancha desde el principio. A la vez que te da un paseo incomparable por Florencia, Milan, Roma, parte de Francia y Cataluña. del siglo XV donde teniendo como hilo conductor la vida del gran genio del Renacimiento Leonardo da Vinci, también podemos descubrir a Sandro Boticelli, Rafael de Sanzio, Bramante, Miguel Ángel Buonaroti y muchos más personajes relevantes de una de las épocas más convulsas de Italia.
Sin duda alguna la recomiendo a cualquier lector que como nuestro protagonista, Leonardo da Vinci, sea curioso y no se conforme con sólo saber sino que además su pasión le empuje a ir más lejos.
bambrosio
 15 December 2022
Me ha costado mucho terminarme este libro. La gran cantidad de detalles históricos, hacen que lo que es en sí la novela quede algo perdida. Había momentos en los que sentía que esraba leyendo un manual de historia en vez de una novela histórica. Una pena, pero no creo que siga leyendo la saga
IvonneGMIvonneGM17 June 2020
- ¿Alguna vez amaste, Leonardo?
- Por supuesto- contestó el pintor.
- ¿Hombre o mujer?
- ¿ Que más da? Solo os diré que su cadera media treinta y dos besos.
IvonneGMIvonneGM17 June 2020
¿No es raro que nazcamos en familias y tengamos que aceptar lo que se nos da? Nosotros no nos hemos escogido los unos a los otros y sin embargo permanecemos pegados toda nuestra vida a personas con las que jamás hubiéramos intercambiado dos palabras si no tuviéramos relación de sangre
IvonneGMIvonneGM17 June 2020
Pero son ellos, los incultos, los hermanos que no saben que los hombres geniales empiezan grandes obras, pero son los hombres trabajadores los que las terminan
IvonneGMIvonneGM17 June 2020
No he perdido contra la dificultad de los retos, solo he perdido Contra el tiempo
IvonneGMIvonneGM17 June 2020
La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte
Videos de Christian Gálvez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christian Gálvez
Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah.
«Hannah, niña número 37. G. Wolf»
El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis.
Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad.
Hannah es un relato vital y apasionado, una novela de ritmo trepidante en la que Christian Gálvez rescata del pasado la historia olvidada de un cónsul alemán en Florencia, Gerhard Wolf, y unos acontecimientos cuyas consecuencias sirven de advertencia en un presente cargado de incertidumbre.
otros libros clasificados: EuropaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio