Crítica de dlnbooks

dlnbooks
25 March 2021

Os traigo mi última lectura , un libro que me ha emocionado muchísimo, que me ha hecho sufrir y que me ha dado a conocer a un hombre que siempre va a tener mi admiración y mi respeto.
HANNAH nos narra una historia a dos tiempos. En la actualidad conocemos a Hannah , una joven española que reside y estudia en Florencia. Un dia recibe una mala noticia que la hará viajar de vuelta a casa y alli descubrirá algo que la hará interesarse por un pasado desconocido para ella.
En la parte del pasado ( que es la más extensa del libro ) nos sumergimos en la segunda guerra mundial y conoceremos a un hombre maravilloso, Gerhard Wolf , cónsul alemán en la ciudad de Florencia. Un hombre, del que nunca había oído hablar y que merece un gran reconocimiento por todo lo que hizo por la ciudad , por el arte y sobre todo por los ciudadanos florentinos.
Es una historia muy dura , en muchos momentos se me ha puesto un nudo en el estómago , en otras ocasiones no he podido parar de llorar y es que es REAL . El nacismo mató a millones de personas inocentes y cualquier historia relacionada con ello debe ser contada para que nadie se olvide .
Una historia real la de G.Wolf que atrapa y enseña.
Ha habido partes del libro donde se citan muchos nombres , que me han resultado un poco pesadas ( aunque sé que son necesarias para entender todo lo que se explica ) y por ello he de destacar el maravilloso trabajo de documentación del autor.
En definitiva , un libro IMPRESCINDIBLE para los amantes de la narrativa histórica , para los que amamos aprender , conocer y no olvidar .Os lo recomiendo mucho ..
💫 Una de las grandes lacras de la humanidad ha sido y será presuponer. Prejuzgar. No ir más allá de lo que nos han contado, porque así está bien. " ¿ Qué más da ? " , dicen los necios.
💫 El único hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada.
Florencia siempre ha sido una de mis ciudades favoritas y cuando vuelva sé que la miraré de forma totalmente distinta .